Proyectan invertir más de S/. 786 millones en obras de prevención ante lluvias

0
1147
Proyectan invertir más de S/. 786 millones en obras de prevención ante lluvias
La Autoridad Nacional del Agua (ANA) propuso ejecutar 868 obras de defensas ribereñas y labores de descolmatación en 137 ríos a escala nacional, con una inversión superior a los 786 millones de nuevos soles, a fin de reducir los efectos negativos de la temporada de lluvias, se informó.
Óscar Vargas, representante de la Dirección de Estudios Hidráulicos Multisectoriales de la ANA, precisó que estas obras están dirigidas a la prevención de daños por inundación en carreteras, viviendas y en tierras de cultivo en diferentes regiones del país.
 En declaraciones a la Agencia Andina, Vargas afirmó que corresponde a los gobiernos regionales y locales realizar estos trabajos de prevención.
«Con los recursos que ellos tienen deben priorizar la ejecución de estos trabajos a fin de mitigar los efectos negativos de las inundaciones. Se trata de impulsar la cultura de la prevención», anotó.
Tras recordar que la temporada fuerte de crecidas de ríos a causa de lluvias se inician en diciembre, Vargas destacó que estos trabajos de prevención beneficiarán a 184,632 familias y 301,504 hectáreas de cultivos.
Rescató el hecho de que un importante número de regiones ya están realizando las acciones correspondientes para prevenir los efectos de las lluvias.
Informó que los técnicos de la ANA que operan en sus 72 oficinas desconcentradas de todo el país tienen la tarea de asesorar a los gobiernos regionales y locales sobre la ejecución de obras de defensas ribereñas.
«Por eso con esta campaña, la ANA está tratando de impulsar conciencia y cultura de prevención en todas las regiones».
Fuente: Andina Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here