Promueven compras públicas eficientes

0
1006
Banner Suscripción Premium Noviembre
Banner Suscripción Premium Noviembre
previous arrow
next arrow

El Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) ratificó su compromiso con la transparencia y la promoción de las contrataciones más eficientes, a fin de coadyuvar al cumplimiento del marco normativo vigente.

De ahí que, mediante el SEACE, consultará las bases de datos de las entidades públicas con ocasión de la remisión electrónica de ofertas. Con ello, esperan restringir la actuación de aquellos proveedores que se encuentran incursos en impedimentos para contratar con el Estado.

Así, ante una integración con la Ficha Única del Proveedor se consultará con las plataformas del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), la Presidencia de Consejo de Ministros (PCM), la Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir) y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjusdh), entre otras bases de datos administradas por instituciones públicas.

Lineamientos

Si la consulta con dichas bases de datos arrojara la configuración de algún impedimento para contratar previsto en la Ley de Contrataciones del Estado, en esta primera etapa el sistema bloqueará la remisión electrónica de la oferta. Esta acción no sustituye ni exime el deber de los proveedores de declarar que no cuentan con impedimento para contratar con el Estado ni la obligación de las entidades de realizar la fiscalización correspondiente, conforme a lo establecido en la normativa de contrataciones del Estado.

Para dicha fiscalización, las entidades pueden hacer uso del Buscador de Proveedores del Estado del OSCE, disponible en https://apps.osce.gob.pe/perfilprov-ui/

El artículo 11 del TUO de la Ley Nº 30225 fija los supuestos que configuran impedimentos para contratar con el Estado.

Fuente: elperuano.pe

PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN ASISTENTE CONTABLE

Inicia: Sábado 10 de Diciembre

Duración: 2 meses

Modalidad: Presencial y transmisión en vivo


banner-asesoria-empresarial
banner-asesoria-empresarial
previous arrow
next arrow

Comentarios