Promulgan ley que amplía plazo a regiones y municipios para cumplir pagos atrasados de AFP

0
2119

El Poder Ejecutivo promulgó hoy la Ley que amplía hasta el 30 de noviembre de este año el plazo a los gobiernos regionales y locales para que se acojan al Régimen de Reprogramación de pago de aportes previsionales al Fondo de Pensiones del Sistema Privado de Pensiones (REPRO-AFP).

Mediante la Ley Nº 30614, publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano, se otorga este plazo adicional de acogimiento al REPRO-AFP y al Régimen de Sinceramiento para los gobiernos regionales y locales.

El objetivo es que se paguen los aportes previsionales adeudados a los trabajadores, conforme a lo dispuesto en el Decreto Legislativo 1275, que Aprueba el Marco de la Responsabilidad y Transparencia Fiscal de los gobiernos regionales y locales.

La Ley modifica los artículos 17 y 26 del mencionado decreto legislativo en los términos siguientes:

“Artículo 17. Requisitos, forma y plazo de acogimiento (…) 17.2 Los Gobiernos Regionales y Gobiernos Locales pueden acogerse al Régimen de Sinceramiento desde la entrada en vigencia de la resolución a que se refiere el párrafo anterior y hasta el 30 de noviembre de 2017”.

“Artículo 26. Alcances. Los Gobiernos Regionales y Gobiernos Locales pueden solicitar la reprogramación de su deuda a las AFP, presentando su solicitud de acogimiento al REPRO-AFP, hasta el 30 de noviembre de 2017”.

En ambos casos, el plazo original dispuesto en el Decreto Legislativo 1275 era el 31 de julio del 2017.
Fuente: andina.com.pe


Comentarios

PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN GESTION TRIBUTARIA.

Fecha: Desde 01 de Junio a 20 de Julio

Horario: 6:30 p.m. – 10:30 p.m.

Frecuencia: Cada Sábado

Duración: 8 sesiones, 8 módulos, 2 meses.



0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments