No tengo tiempo Ni dinero para Iniciar un Negocio

0
224
Slider

Cuando se trata de buscar excusas, siempre encontraremos unas muy buenas para justificar el porqué seguimos postergando indefinidamente nuestros sueños y metas; sin embargo, hay dos excusas que especialmente se han convertido en la puerta de salida para aquellas personas que quieren iniciar un negocio, pero no se animan a dar el primer paso: No tengo tiempo y No tengo dinero.

De hecho, si lo analizamos desde un punto de vista netamente racional, emprender de por sí supone un riesgo enorme, y la situación se pone aún más compleja para aquellas personas que dependen completamente de un empleo, su salario no es muy alto y tienen bajo su responsabilidad a otras personas.

En ese sentido, pensar en iniciar un negocio cuando nuestros recursos financieros son tan limitados y cuando nuestras responsabilidades consumen todo nuestro tiempo, resulta ser una decisión poco sensata; sin embargo, en este articulo abordaremos ambas excusas con el objetivo de presentar algunas reflexiones que ayuden a los emprendedores a dar el siguiente paso en su camino.

No tengo tiempo Ni dinero para Iniciar un Negocio

¿No tienes dinero o no confías lo suficiente en tus ideas como para invertir en ellas?

Lograr lo que quieres

En mis conferencias de emprendimiento suelo preguntar a los asistentes si compran regularmente la lotería. Aproximadamente un 5% de los asistentes levantan la mano afirmando ser compradores regulares de la lotería. Luego les hago la siguiente pregunta: ¿Si tuvieran la total certeza de que van a ganarse la lotería esta noche, quiénes la comprarían? Todos sonríen con tono de burla y levantan la mano afirmando que obviamente la comprarían. Finalmente, les pregunto ¿Y si no tienen dinero en el momento para comprar la lotería que seguro se van a ganar, dejarían pasar la oportunidad? Los asistentes responden cosas como «Pediría prestado»«Vendería mi tv», etc.

Ahora la pregunta es: ¿Si tuvieras la total certeza de que vas a tener éxito en tu negocio, lo empezarías?

Si lo miras desde esa perspectiva, el problema no es la falta de dinero, sino que no crees en tus ideas, ni en ti mismo, lo suficiente como para invertir en ellas.

Lo interesante es que, a diferencia de la lotería, los negocios no son cuestión de azar. Si te preparas, investigas, emprendes en una industria que entiendes y trabajas con determinación, las probabilidades de tener éxito son muchísimo más altas que las de ganarse la lotería. Sin embargo, hay más gente allá afuera comprando loterías que invirtiendo en sus ideas.

Un emprendedor no puede andar haciendo negocios como si estuviera jugando una lotería. No se puede dejar todo al azar. Si de antemano no confías plenamente en ti, en tus capacidades y en tus ideas, difícilmente vas a poder desarrollar tu emprendimiento.

Cuando crees firmemente en lo que estás haciendo y tienes una visión clara de lo que vas a hacer, tiene mucho sentido pensar en apalancarte con el dinero de otros o vender algunas de tus posesiones para conseguir el dinero que necesitas para emprender.

fuente: negociosyemprendimiento

previous arrow
next arrow
Slider

=================

DIPLOMADO VIRTUAL
👨‍💻RECURSOS HUMANOS
💰INVERSIÓN: S/ 270.00 (Pago único).
⏰DURACIÓN: 12 Módulos – 03 Meses.
📃CERTIFICADO: 250 HORAS LECTIVAS.
◘INFORMES E INSCRIPCIONES AQUÍ: 👇🏻
📧Correo: diplomados@aulacontable.com
📞WhatsApp: 982 700 612 ✅https://bit.ly/3ajVDdc
➥ Más información»»
https://www.aulacontable.com/diplomado-recursos-humanos/

Comentarios
Slider