¡Atención, emprendedores!: 6 formas de reducir costos con el comercio electrónico

0
23

La expectativa de recibir un servicio de calidad, puntual y sin contratiempos puede ser un desafío para el comercio electrónico, dado que los consumidores actuales buscan mejorar sus experiencias de compra en línea. En este contexto, si una empresa tiene la intención de incursionar en el ámbito digital, es crucial que se concentre en evaluar los procedimientos internos de su negocio para poder cumplir con la promesa de valor hacia los clientes. Conoce más aquí.

Formas de reducir costos con el comercio electrónico:

1) La automatización de procesos disminuye errores y acelera la ejecución, siendo especialmente útil en el ámbito B2B para optimizar la fuerza de ventas.

2) la ausencia de costos de infraestructura física contribuye a una mayor eficiencia operativa, respaldada por plataformas de gestión empresarial como VTEX.

3) Gracias a sistemas de gestión de inventario y seguimiento de envíos, reduce los costos de almacenamiento y mejora la satisfacción del cliente.

4) La escalabilidad del negocio se logra mediante la integración con diversas tecnologías, lo que permite reducir los tiempos de respuesta y minimizar los errores.

5) El acceso a datos y análisis detallados sobre el comportamiento del cliente permite tomar decisiones informadas y personalizar estrategias de marketing.

6) El comercio electrónico elimina las barreras geográficas y expande el mercado potencial, con la integración de chatbots para mejorar la atención al cliente.

Alfaro sugiere que las empresas elijan plataformas de comercio electrónico con capacidades analíticas integradas para comprender mejor el comportamiento del cliente y permitir la escalabilidad del negocio.

El especialista de VTEX resalta que..

El comercio electrónico ofrece nuevas herramientas digitales que no solo ahorran en costos de venta, sino que también atraen más clientes, especialmente en un contexto donde la conveniencia y la rapidez son aspectos fundamentales. Nilo Alfaro detalla seis ventajas del comercio electrónico que ayudan a mejorar la eficiencia y a reducir costos para las empresas.

Te recomendamos:

Conoce más detalle en este vídeo:

¿Qué te pareció este artículo? Déjanos tus comentarios.

Comentarios

PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN ASISTENTE CONTABLE.

Fecha: Sábado, 27/04 de Abril, 04/05, 11/05, 18/05, 25/05 de Mayo, 01/06, 07/06, y 15 de Junio del 2024.

Horario: 9:00 a.m. - 1:00 p.m.

Frecuencia: Cada Sábado

Duración: 8 sesiones, 8 módulos, 2 meses.



0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments