¿Como mejorar tus finanzas?

Esta vez hablaremos de los gastos hormigas, hay varios tipos de gastos ‘discretos’ estos tienen un impacto negativo en las finanzas de una persona. Los gastos hormigas suelen ser mucho más comunes de lo que piensas, conocelo aqui:

Los gastos hormiga son pequeños gastos que ocurren casi todos los días, casi imperceptibles, estos suman una cantidad significativa de dinero.

Estadística

Cerca de 6 de cada 10 peruanos gastan más de lo que ganan, según un estudio de la Asociación Bancaria del Perú (Asbanc). Por ello, especialmente en el contexto de crisis económica, existe la necesidad de fortalecer la salud económica y mejorar la economía de las personas y familias.

Una forma de hacerlo es ahorrando, si bien este hábito es difícil de implementar para muchos, solo se puede lograr cambiando sus hábitos de consumo diario. Estamos hablando de gastos que a simple vista parecen inofensivos, pero que a la larga pueden impactar en tu presupuesto, y si los evitas, puedes ahorrar mucho dinero sin mucho esfuerzo. Los gastos hormigas se tratan de compras diarias y no planificadas de productos que parecen poco importantes.

Capacítate con el curso de impuesto a la renta de 3ra categoría

Ejemplo:

Carlos quiere mejorar sus finanzas ya que últimamente tiene muchos gastos. Por ello, le consulta con su asesora financiera Josselyn para que lo ayude a gestionar la situación. Josselyn le recomienda evitar los gastos hormigas, y los mas comunes son:

  • Cigarrillos
  • Periódico
  • Compras impulsivas
  • Membresías que no usemos


Por otro lado, conoce acerca de los gastos deducibles:

¿Que te pareció este articulo? Coméntanos.

Comentarios

PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN GESTION TRIBUTARIA.

Fecha: Desde 01 de Junio a 20 de Julio

Horario: 6:30 p.m. – 10:30 p.m.

Frecuencia: Cada Sábado

Duración: 8 sesiones, 8 módulos, 2 meses.