8 Tipos de cliente que todo CONTADOR conoce

Muchas veces como contadores nos topamos con todo tipo de clientes, diferentes personalidades y unas más dificiles que otras en tratar.

En este blog te mostramos una selección de clientes que seguramente ya conoces, si crees que nos faltó agregar a un tipo de cliente, dejanos tu comentario más abajo.

EL CONTADOR FRUSTRADO

“Contadora, lo intenté y todo iba bien pero al final no supe como hacerlo, me puede ayudar pero me hace un descuento que prácticamente ya le hice una parte de la chamba ¿Cuántos hemos escuchado algo así? El cliente cree que por investigar un poco ya sabe todo el proceso que implican años de estudios en contabilidad. Al final el cliente nos ha complicado aún más el trabajo pero nadie puede cambiar a las personas.

EL ASECHADOR

Es aquel cliente que quiere ver como haces el trabajo, va a tu oficina y está detrás tuyo, observando como haces sus facturas al punto de prácticamente hostigarte

Leer más

EL NOBLE

El cliente más querido, es el que confía en tu capacidad al 100% y a pesar de todo, siempre está de tu lado, te comprende y al final hasta te da una bonificación extra al final del año por tus servicios

EL INTENSO

A cada rato te está mensajeando, llamando, enviando correos, ni siquiera un buenos días, simplemente te envía el clásico “¿Ya quedaron mis facturas?” Como si no se tardara tres días enteros de pagar los honorarios.

EL AUSENTE

Ese cliente que te contacta, deja sus datos y te contrata pero luego solo sabes de él una vez al mes, a veces reaparece cuando tiene alguna duda o para dejar sus documentación un día antes del vencimiento de su RUC; pero eso sí, siempre te deposita a tiempo.

EL ABUSADO

Cliente que siempre quiere aprovechar cualquier situación para aprender y hacerlo el mismo, siempre te saluda, casi siempre son personas muy amables , así entablan una relación de confianza contigo, te pedirán que le expliques cosas respecto a su contabilidad y luego te “succiona hasta el alma” hasta que no dependerá de ti.

EL “ME URGE PERO TE PAGO MAÑANA”

Llega fin de mes y es cuando se le ocurre llamarte, alterado, ya que tiene que presentar sus facturas antes de acabar el plazo pero te envuelve en su problema para que lo ayudes lo más rápido posible. Aunque al final te pone pretextos para no pagar a tiempo por la ayuda que le diste, pagando 15 días después.

EL IDEAL

Cliente que escucha tus consejos y los sigue, te manda su documentación a tiempo, te mensajea solo cuando es una verdadera urgencia, no te miente ni te oculta información de su empresa y además es puntual en el pago.

  • Te recomendamos:

Conoce más detalle sobre la contabilidad para tu negocio en el siguiente video:

Comentarios

PROGRAMA DE ESPECIALIZACION LEGISLACIÓN LABORAL Y GESTION DE PLANILLAS.

Fecha: 20 de Julio hasta el 07 de Setiembre

Horario: 2:30 p.m. – 6:30 p.m.

Frecuencia: Cada Sábado

Duración: 8 sesiones, 8 módulos, 2 meses.



0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments