PC Decrapifier una excelente utilidad que nos permite desinstalar de una vez Trials de aplicaciones, inútiles barras de herramientas, y programas similares. No sólo eso, sino que también restaurará la configuración de los procesos que se cargan al iniciar el sistema, vaciará la papelera de reciclaje, y eliminará las carpetas vacías contenidas en el directorio Archivos de Programas. Además podemos resetear las opciones del navegador (página de inicio, buscador predeterminado, etc.) y hasta se nos ofrece crear un punto de restauración en caso de “algo salga mal”.
Lo mejor de todo es que PC Decrapifier no requiere instalación, simplemente se trata de archivo ejecutable que debemos abrir cada vez que queramos limpiar a nuestra máquina de la “basura” preinstalada por los fabricantes, o de los programas inútiles que se nos vayan acumulando.
El funcionamiento es sencillo: al ejecutar la aplicación aparece un asistente, que nos ofrece la posibilidad de crear un Punto de restauración del sistema, por si la eliminación de alguno de los programas nos crea algún problema más tarde (no es una situación poco habitual, hay que andar con cuidado con estas cosas).
A continuación nos muestra una relación del software detectado que podemos eliminar, incluyendo aquellas carpetas dentro de Archivos de Programa que estén vacías, entradas en el registro, programas del Menú Inicio, etc.
La utilidad es gratuita para uso privado, y en su vertiente comercial tiene un coste de 15 euros anuales por cada técnico que la utilice (se puede emplear en tantos ordenadores como quieras).
La versión comercial incluye algunas funciones interesantes si tienes que manejar un número importante de equipos, como eliminar todo el software de una lista predeterminada, o automatizar el proceso de eliminación con arreglo a los parámetros que le marquemos.
Sitio web: PC Decrapifier