¿Cómo emitir y recibir una Orden de Compra?

0
443

Una orden de compra es un documento que se expide a un vendedor por parte de un comprador y que contiene los detalles de la compra, como el proyecto, la cantidad de los bienes o servicios, el precio y fecha de entrega.

USO DE ORDENES DE COMPRA:

Todos los artículos que compra una empresa,  desde material de oficina y escritorio, útiles de aseo, útiles de cocina, mercaderías, materias primas, suministros, etc, debe ir acompañado de una orden de compra. Toda orden de compra o de servicios debe estar numerada de forma correlativa para que se pueda llevar un exhaustivo orden y control. Estos número asociado a cada orden de compra sirve, tanto para el comprador como vendedor, como  ayuda para tener un seguimiento del estado del pedido del bien o el servicio.

¿Cómo emitir y recibir una orden de compra?

1.- Como cliente o comprador, decides adquirir un producto o servicio necesario para tu empresa, el cual debe ser aprobado por la jefatura inmediata del área solicitante.

2.- Emites la orden de compra con los datos de los bienes o servicios, y que incluya los datos mencionados en los puntos anteriores.

3.- Una vez completados todos los requerimientos, procedemos en el envío al proveedor para su posterior atención.

4.- El proveedor recepciona la orden de compra con el requerimiento. Verifica si puede atenderla, en caso contrario, informar a tu cliente y anular la orden de compra.

5.- Una vez has aceptado la orden de compra recepcionada, el personal, preparará el pedido para ser enviado en los plazos establecidos en el documento.

6.- Si es un producto, en el paquete o lote solicitado por el cliente, debe constar el número que aparece en la orden de compra, de esa manera comprobar y pueda ser recepcionado.

7.- Cuando hayas servido el bien a tu cliente, podrás emitir la factura correspondiente indicando el número de orden de compra.

8.- Finalmente, el comprador te abonará el precio acordado en la orden de compra el cual de ser reflejado en la factura que le has enviado.

¿Qué tal les pareció el artículo? Esperamos sus comentarios


PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN «GESTIÓN TRIBUTARIA»
📆Fechas: Sábado 28/03 de marzo ,04/04,18/04,25/04 de abril 09/05,16/05, 23/05 y 30/05
⏰Horario: 6:30 pm – 10:30 pm
⏹ Informes vía WhatsApp: http://bit.ly/31lqDVz
Evento: https://www.facebook.com/events/243922223262399/

Comentarios