Matemáticas Financieras: Para la toma de decisiones empresariales

55
8152

Matematicas financieras

Para los que llevan el curso de finanzas, matemática financiera y todo lo relacionado al mundo de las  finanzas necesitan un buen libro como este, donde hay casos prácticos, con un lenguaje realmente sencillo, claro, practico, rico en conceptos y con muchos casos resueltos con el método conceptual-aplicativo y funciones financieras de Excel.

Un buen libro gratis para estudiantes, profesores y profesionales de administración, contabilidad, economía, banca y finanzas, tecnología financiera y otras actividades de carácter comercial; asimismo, a los pequeños y micro empresarios y a todos aquellos que tengan la inquietud de aprender.

El capítulo 1: Introducción a las Matemáticas Financieras, en una primera parte trata de las matemáticas financieras, el dinero, sus funciones, tipos, los sistemas monetarios, los bancos y el dinero bancario, clases de bancos, el sistema bancario, los componentes del dinero y creación monetaria, la creación del dinero bancario, el crédito, la toma de decisiones, el análisis de inversiones, el valor del dinero en el tiempo, la equivalencia, las operaciones financieras, el costo de oportunidad y costo de capital, la valoración de intereses, la letra devuelta, la letra de renovación, el descuento de una remesa de efectos, el crédito bancario, la póliza de crédito, los flujos de caja libre y la contabilidad versus Análisis Económico. En una segunda parte, el capítulo trata de los fundamentos matemáticos como: los exponentes, la teoría de los signos, las reglas en el uso de los exponentes, los logaritmos y sus reglas, la progresión aritmética y geométrica. Asimismo, en este capítulo abordamos las funciones financieras de Excel, la estructura de una función, las fórmulas, las funciones para conversión de tasas de interés: INT.EFECTIVO y la TASA.NOMINAL; las funciones para el manejo de series uniformes, las funciones para la evaluación de proyectos, las tablas de amortización y las funciones matemáticas.

El capítulo 2: Interés Simple e Interés Compuesto, trata en forma integral el interés simple e interés compuesto, el valor actual, las tasas equivalentes, el descuento simple y compuesto, el descuento bancario; equivalencia de capitales a interés compuesto, usos del principio de equivalencia, estimaciones duplicando el tiempo y la tasa de interés y finalmente la tasa variable durante el período que dura la deuda.

El capítulo 3: El capítulo 3, trata los 6 factores financieros de las matemáticas financieras a partir del monto compuesto y de las anualidades; aborda ampliamente las anualidades anticipadas(prepagables), vencidas (pospagables) y diferidas; el valor actual de flujos diferentes; los gradientes y finalmente los métodos de evaluación como: el VAN, la TIR y la relación beneficio costo.

El capítulo 4: expone el tema de las tasas nominales y efectivas de interés, la capitalización continua con tasas efectivas de interés, los factores de serie Print to PDF without this message by purchasing novaPDF (http://www.novapdf.com/) uniforme y gradientes, la inflación y el cálculo de rendimiento en moneda extranjera. En la parte de los ejercicios desarrollados, como indicamos en el Capítulo III, resolvemos 27 ejercicios de este capítulo.

El capítulo 5: expone el tema de los mercados de capitales, el sistema financiero, el mercado de valores, las fuentes de financiamiento, productos activos y pasivos; las tarjetas de crédito, los préstamos, la modalidad de pago de las deudas y sus formas de pago, los préstamos hipotecarios y personales, culminando con la valoración de los mismos. En la parte de los ejercicios desarrollados, resolvemos 29 ejercicios.

El capítulo 6 expongo el tema de los empréstitos, deuda del Estado, bonos, sistema de equilibrio y casos comunes en los negocios. Como todos los capítulos, los temas están ilustrados con casos reales resueltos aplicando el modelo matemático y la función financiera de Excel, cuando es aplicable

Descargar Libro Matemáticas Financieras

Fuente: es.slideshare.net

Comentarios

55 Comentarios

  1. buenas tardes
    me gustaria adquirir un libro virtual sobre matematica financiera es que estudio contabilidad y es necesario conocer ese tema.

    gracias…….

    Magdalena

  2. ante todo buenas tardes ,el ejemjalr que semuestra y atzsollo haber revisado el texto, se noat que es es untexto interesante ,por loq se le agradeceria que mefacilitar un ejemplar para a aso estudirlo ,revisarlo y recoemdar a los demas , eneseentender le agradeceria enviarloa mi coorreo pq no tengo apgian web.

    gracias » el conocimiento triunfa cuando se da y se recibe «

  3. BUENOS DÍAS

    SOY UN ESTUDIANTE DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS, SI NO ES MUCHO PEDIR ¿ME PUEDEN ENVIAR A MI CORREO UN EJEMPLAR DE ESTE LIBRO? ME PARECE QUE SE ENCUENTRA MUY INTERESANTE Ó NO SÉ SI HAY OTRA MANERA DE PODERLO ADQUIRIR Y DONDE; VIVO EN EL SALVADOR CENTRO-AMERICA.

    GRACIAS, SU AMIGO JOSUÉ

  4. Estimados Señores:
    como puedo hacer para adquirir un libro o un DVD. de matemáticas financiera o donde lo puedo conseguir, estaré pendiente de su respuesta.

    saludos.
    GENARO CHUN

  5. hola . soy un estudiante de administracion y… bueno como todos necesito el libro si fuera tan amable de enviar a mi emel……… gracias he..

  6. QUE RICO TENER EL LIBRO PARA LA UNIVERSIDAD, YA QUE PRECISAMENTE ESTOY ESA MATERIA, PERO DIFICIL.
    LES AGRADECERIA SI ME LO ENVIARAN POR MI CORREO
    GRACIAS
    LUIS CARLOS

  7. hola!!! quisiera como todos los demas que me mandarar el libro !
    soY estudiante de contaduria y me interesa..
    agradeceria que me apoyaras!
    😛
    saludos

  8. Estoy estudiando administración y me gustaria que me enviaran el libro por correo electronico, me ayudaria de mucho en mi curso de administracion financiera.

  9. Hola a todos, lo he podido descargar directamente de este portal.
    Muy interesante este libro sobre matemáticas financieras, tengo libros físicos sobre esta materia, pero no conocía a este autor. Me servirá para complementar algunos temas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here