Errores más frecuentes en Excel

Cuando llevamos cierto tiempo trabajando con la hoja de cálculo Excel vamos observando distinto errores que nos van apareciendo dentro de las celdas. En muchas ocasiones borramos el contenido de la celda y probamos a…

Uso de la función ( )BUSCARH

La función de búsqueda horizontal  nos permite  extraer  de  una  tabla  de  datos un valor que necesitamos. Supongamos que  deseamos calcular los aportes de los trabajadores de una empresa a cada una de las Administradoras…

Celdas y rangos en Excel

Las celdas son el elemento más básico dentro de una hoja de Excel y es donde colocamos nuestros datos. Cada celda está identificada por su propia dirección la cual se determina por la letra de…

Tipos de Gráficos en Excel

  Excel admite el uso de gráficos, los cuales sirven para mostrar visualmente la distribución de los datos en el tiempo o por categorías. Es muy útil para crear reportes y resumir gran cantidad de…

Ejemplos de Formato Condicional

El Formato condicional en Excel nos permite aplicar de manera selectiva un formato a las celdas de acuerdo a su contenido. Este formato se aplicará de manera automática sobre la celda después de evaluar el cumplimiento de…