Mapfre: Notamos con mucha sorpresa que más jóvenes piden un seguro de salud

El escenario reclama una reinvención de las aseguradoras, que ahora lanzan nuevos seguros de bajo costo para usuarios de menores ingresos.

El director de la Unidad de Salud de Mapfre, Fernando Pedraza, conversó sobre el dinamismo en la colocación de seguros de salud en el año, así como de su reciente alianza con Bupa, una empresa internacional especialista en salud.

¿Cómo evolucionan los seguros de salud?

Vemos un bajo crecimiento. Se observa una desaceleración; el crecimiento del ramo de asistencia médica fue de 8% anual a marzo en el 2022, pero este año apenas es de 3.9%.

¿Por qué se da esta ralentización?

Porque la demanda de seguros va a la par del dinamismo económico y aún no vemos una reactivación. Sin embargo, percibimos mayor movimiento en mayo, lo cual nos pone optimistas y prevemos una mejora hacia fin de año.

¿Cuál es el perfil del usuario?

Notamos con bastante sorpresa que gente más joven comienza a adquirir una cobertura de salud; toma conciencia de lo que es una cultura de seguro y decide contratarlo.

¿De qué rango de edades?

Antes lo demandaban personas mayores, entre 50 y 60 años, pero hoy vemos clientes de 25 a 30 años. Incluso la edad promedio ahora se ubica debajo de los 40 años; tenemos un gran número de jóvenes en la cartera.

¿A qué responde esta preferencia?

Después de una crisis sanitaria, las personas se preocupan más por estar protegidas y muchos de estos jóvenes ya contaban con un seguro brindado por sus padres. Cuando dejaron de ser dependientes, continuaron contratando esta cobertura para ellos, sus cónyuges e hijos.

¿Trabaja Mapfre en nuevos productos?

El escenario complejo también nos obliga a reinventarnos, buscar otras opciones de coberturas para los usuarios. Las aseguradoras estamos diseñando productos de salud más económicos, que permitan democratizar el acceso de hogares con menores ingresos a un seguro de salud privado.

¿Observa competencia en este segmento de clientes?

Sí, y creo que la competencia es lo mejor, es muy sana. Lo que busca es que las empresas de seguro también salgan de su zona de confort y quien gana, finalmente, es el cliente porque tiene una amplia oferta para escoger y adquirir una protección de salud en función de su bolsillo.

Seguro internacional

¿Y los seguros más sofisticados?

Recientemente lanzamos al mercado, en alianza con Bupa, una nueva categoría de productos internacionales enfocada en brindar servicios de salud fuera del país de residencia del asegurado, lo cual complementa a los seguros de cobertura local.

¿Cuál es la meta con este seguro internacional?

Las expectativas apuntan, en una primera fase, a alcanzar hasta US$ 5 millones en primas en el primer año de operaciones y, a largo plazo, esperamos captar el 15% del mercado en los próximos cinco años.

¿Qué ofrecen estos planes?

Cuentan con un beneficio anual de hasta US$ 7 millones y cobertura al 100%, en exceso del deducible contratado, para atenciones en el extranjero por tratamientos ambulatorios, hospitalarios, intervenciones quirúrgicas, emergencias, oncología, procedimientos de trasplante, enfermedades congénitas y cobertura para deportes de alto riesgo.

¿Cuál es el rol de Bupa?

Mapfre hará la gestión y comercialización de las pólizas, como distribución, inscripción, renovación, inclusiones o bajas; y Bupa se encargará del uso de las pólizas por los asegurados, como suscripción de riesgos, pre autorizaciones, reclamos o reembolsos. Es una empresa internacional que atiende a más de 43 millones de clientes.

Referencia:

Mapfre: Notamos con mucha sorpresa que más jóvenes piden un seguro de salud| Gestión| https://gestion.pe/tu-dinero/finanzas-personales/mapfre-notamos-con-mucha-sorpresa-que-mas-jovenes-piden-un-seguro-de-salud-noticia/

Comentarios

PROGRAMA DE ESPECIALIZACION LEGISLACIÓN LABORAL Y GESTION DE PLANILLAS.

Fecha: 20 de Julio hasta el 07 de Setiembre

Horario: 2:30 p.m. – 6:30 p.m.

Frecuencia: Cada Sábado

Duración: 8 sesiones, 8 módulos, 2 meses.