ONP 2024: Cronograma de pago para los jubilados 19990

Mañana, la Oficina de Normalización Previsional (ONP) comienza el desembolso de las pensiones para 751,421 pensionistas pertenecientes a diversos regímenes bajo su administración. El primer grupo en recibir sus pagos será el conformado por los pensionistas del régimen 19990, que actualmente suman 687,717 asegurados. Conoce más aquí.


De acuerdo con el cronograma establecido, se dará inicio a la modalidad de abono en cuenta siguiendo las siguientes fechas:

Según la inicial del Apellido Paterno:

  • A a la C: viernes 5 de abril.
  • D a la L: lunes 8 de abril.
  • M a la Q: martes 9 de abril.
  • R a la Z: miércoles 10 de abril.

La Oficina de Normalización Previsional (ONP) comenzará el pago de pensiones a 751,421 pensionistas de diversos regímenes. El primer grupo en recibir los pagos será el de los pensionistas del régimen 19990. El desembolso se realizará mediante abono en cuenta, y se ha establecido una fecha específica para cada grupo, siendo el jueves 11 de abril para 63,704 pensionistas de varios regímenes, y el martes 16 de abril para pensionistas residentes en el extranjero con convenios internacionales. La ONP ofrece la opción de cobrar la pensión a través de seis entidades bancarias y recuerda que los pensionistas pueden retirar su dinero en cualquier fecha posterior al abono en cajeros automáticos o agentes autorizados.

Pago a domicilio

Entre el 11 y el 20 de abril, un equipo de pagadores entregará pensiones a 9809 beneficiarios en todo el país, con la mayoría en Lima. En la capital, las visitas se dividirán en tres zonas durante diferentes días. En caso de ausencia en las fechas programadas, se realizarán segundas visitas los días 14 y 20 de abril.

Te recomendamos:

Conoce más detalle en este video:

¿Te ha resultado útil este artículo? ¡Nos encantaría conocer tu opinión!

Comentarios

PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN GESTION TRIBUTARIA.

Fecha: Desde 01 de Junio a 20 de Julio

Horario: 6:30 p.m. – 10:30 p.m.

Frecuencia: Cada Sábado

Duración: 8 sesiones, 8 módulos, 2 meses.