Tenga cuidado con la tramitación del Drawback

0
2779

ten cuidado

Nunca he tenido problemas con la tramitación del Drawback, y desde que estaba en la universidad, siempre pensé y entendí que el Drawback es un subsidio que hace el gobierno para incentivar las exportaciones. Te dan el 5% del valor FOB de tu exportación si es que le agregas algún elemento importado que haya pagado sus aranceles.

El pretexto, como todos sabemos es que “te devuelven el arancel pagado por ese insumo importado”, pero como el gobierno no puede hacer tanta investigación, ha sacado un estimado y lo definió como el 5% del todo.

Lo que me paso a mí fue, que me llego una carta de la SUNAT pidiéndome que les devuelva ese Drawback que me pagaron y además pagar una multa de aproximadamente S/. 1,500, noticia que me dejo frió, pero luego de leer los detalles me di con la sorpresa que no había cumplido con uno de los requerimientos: Tener una guía de transporte por el traslado del elemento importado. Bueno, la verdad es que lo omití porque no pensé necesario hacer una guía, porque mi elemento importado era un pequeño paquete de stickers del tamaño de una calculadora científica y pesaba menos de 300 gramos; y sobre todo porque lo transporte en mi auto particular.

Estoy a punto de perder casi $3,000 y otros $5,000 en camino. Y es que realmente pensé que el Drawback era un subsidio y que era para incentivar el comercio, no ser una traba. Por eso tengan cuidado con la SUNAT y con la ADUANA, en general tienen que tener siempre cuidado de todos los tramites que realicen al milímetro.

Visita nuestros cursos virtuales:

OSCE 2015 » http://bit.ly/1f0xsSM

Microsoft Office Access 2013 » http://bit.ly/1JlOw2A

Comentarios

PROGRAMA DE ESPECIALIZACION GESTIÓN TRIBUTARIA

Inicia: Sabado 23 de Marzo

Horario: 6:30 p.m. - 10:30 p.m.

Frecuencia: 1 una vez

Modalidad: EN VIVO


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí