Peruanos en el exterior tendrán la cobertura de salud del SIS cuando estén en territorio nacional

La Ley N° 32016 modificó el artículo 3° de la Ley Marco de Aseguramiento Universal en Salud para permitir que los peruanos que viven en el extranjero y no tienen seguro de salud vigente, o cuentan con uno que no cubre en territorio nacional, puedan incorporarse al Seguro Integral de Salud (SIS) cuando estén en el país. Conoce más aquí.

Según la norma modificatoria, el aseguramiento universal en salud física y mental es un proceso dirigido a garantizar que todos los residentes en el territorio nacional, así como los peruanos residentes en el extranjero cuando estén en el país y carezcan de otro tipo de seguro vigente o con cobertura nacional, tengan acceso a un seguro de salud.

Este seguro les permitirá recibir una variedad de servicios de salud, incluyendo medidas preventivas, promocionales, de recuperación y rehabilitación, con condiciones de eficiencia, equidad, oportunidad, calidad y dignidad. Este acceso se basa en el Plan Esencial de Aseguramiento en Salud (PEAS) y planes complementarios.


Es importante destacar que el aseguramiento universal en salud abarca el derecho a recibir servicios de salud mental, que comprenden medidas preventivas, promocionales, de recuperación y rehabilitación.

Lee la norma aquí:


Te recomendamos:


Conoce más detalle en este vídeo:

¿Te ha resultado útil este artículo? ¡Nos encantaría conocer tu opinión!

Comentarios

PROGRAMA DE ESPECIALIZACION LEGISLACIÓN LABORAL Y GESTION DE PLANILLAS.

Fecha: 20 de Julio hasta el 07 de Setiembre

Horario: 2:30 p.m. – 6:30 p.m.

Frecuencia: Cada Sábado

Duración: 8 sesiones, 8 módulos, 2 meses.