¿Por qué el 2016 podría ser un buen año para las mujeres trabajadoras?

0
192

190062

La súbita aceleración en las remuneraciones de las mujeres en Estados Unidos revierte una tendencia que comenzó a asomar por primera vez hace cinco años.

Para las mujeres en la fuerza laboral, el 2016 está terminando bien.

Los pagos por hora para el grupo subieron a un ritmo más veloz que para los hombres el mes pasado por tercera vez consecutiva, la racha más prolongada en casi seis años. La brecha en octubre fue la más grande que en cualquier otro momento durante ese periodo, según datos del Banco de la Reserva Federal de Atlanta.

La súbita aceleración en las remuneraciones de las mujeres revierte una tendencia que comenzó a asomar por primera vez hace cinco años, cuando los hombres comenzaron a registrar mayores alzas conforme concluía la gran recesión.

Es una medida diferente a la brecha en salarios totales entre los géneros, que muestra que las mujeres ganaron alrededor de 20% menos que sus pares de sexo masculino. Sin embargo, cuando la medición de la Fed de Atlanta registra un ritmo de crecimiento salarial más veloz en un género que en otro, los hombres suelen estar en el tope.

“Entre 1997 y 2010, el crecimiento de remuneración de hombres y mujeres fue aproximadamente igual”, escribió Ellyn Terry, especialista de análisis de política económica, en una reciente nota de blog. ”Desde el 2010, empero, ha aparecido una brecha. Mucha de la diferencia… se debe a opciones de familia/empleo y otras características particulares”, dijo.

Los salarios de las mujeres subieron a una tasa interanual de 4.1% en noviembre, 0.5 puntos porcentuales más rápidamente que entre los hombres, una pequeña brecha que podría fácilmente revertirse. Hay noticias buenas adicionales en que se ha visto un repunte del ingreso en una cantidad de sectores y grupos demográficos en meses recientes. De hecho, la medida más general de crecimiento salarial total de la Fed recientemente registró un máximo en el periodo posterior a la crisis.

Fuente: gestión.pe -14-12-2016


TALLER PRACTICO: «PROGRAMA LIBROS ELECTRONICOS 5.0.0.4 – FULL CASOS PRÁCTICOS»
FECHA: Sábado 17 de diciembre del 2016

HORARIO: 03:00 a 07:00 PM. 
» Inversión: S/. 220.00
» Fans de Perucontable: S/ 210.00
Dirección: Calle Ricardo Angulo 269, San Isidro – Lima (A la espalda de la Clínica Ricardo Palma) 

https://www.facebook.com/events/921234594675393/

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí