Trabajadores del Estado: Se incorporará pago del CAFAE al cálculo de la CTS.

0
29
Banner Suscripción Premium Noviembre
Banner Suscripción Premium Noviembre
previous arrow
next arrow

Cerca de 20,000 trabajadores administrativos del DL 276 del sector público, se beneficiaran con esta medida.

Ayer jueves el pleno del Congreso aprobó el dictamen que incorpora el incentivo del Comité de Administración del Fondo de Asistencia y Estimulo (Cafae) a la CTS.

El dictamen fue sustentado por el congresista José Luna Gálvez (PP), presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República.

EL congresista indicó que se busca atender los derechos de los trabajadores del DL 276 que actualmente perciben ingresos correspondientes a la CTS con montos que generan discriminación entre los trabajadores de diferentes regímenes laborales.

Además resalto que este beneficio se extiende a docentes universitarios, personal del sector salud, trabajadores diversos permanentes y eventuales del sector público y personal de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional.

El financiamiento estará incluido en los presupuestos institucionales de las entidades del Gobierno Nacional y gobiernos regionales, sin demandar recursos adicionales al Tesoro Público y se hará efectivo de manera progresiva.

De otro lado, la congresista Flor Pablo (ID) mencionó que los trabajadores del DL 276 son los trabajadores más golpeados en la remuneración en el aparato público que trabajan para el Estado.

Con la propuesta se hace justicia con los trabajadores que son mal pagados y no se les reconoce el esfuerzo que día a día hacen en favor del Estado”, añadió.

Comentarios
banner-asesoria-empresarial
banner-asesoria-empresarial
previous arrow
next arrow