Conectate con nosotros

General

Abogados y contadores deberán reportar operaciones sospechosas

Publicado

el

ss

Organizaciones sin fines de lucro también serán sujetos obligados, advierte Nancy Yong, socia de Advisory de PwC.

Mientras se espera la reglamentación del decreto legislativo que fortalece la Unidad de Inteligencia Financiera, el sector privado se prepara para las modificaciones más importantes, como la inclusión de nuevos sujetos obligados a informar.

“Sin duda este es un cambio que va a afectar a muchas otras personas jurídicas que no están en el marco de esta norma”, advierte Nancy Yong, socia de Advisory de PwC.

Entre los nuevos sujetos que deben reportar operaciones sospechosas están los abogados y contadores colegiados, en ejercicio individual o en sociedad, y las asociaciones sin fines de lucro.

En el caso de los profesionales mencionados, estos deberán reportar estas operaciones dudosas siempre que actúen a nombre o por cuenta de un tercero, en la compra-venta de inmuebles y acciones, y participaciones en empresas; en la administración de dinero, valores y cuentas; y en la organización de aportaciones, creación y administración de personas jurídicas. El límite es el secreto profesional.

Las organizaciones sin fines de lucro también deberán informar estos movimientos.

Fuente: elcomercio.com.pe / 14-12-2016


TALLER PRACTICO: “PROGRAMA LIBROS ELECTRONICOS 5.0.0.4 – FULL CASOS PRÁCTICOS”
FECHA: Sábado 17 de diciembre del 2016

HORARIO: 03:00 a 07:00 PM. 
» Inversión: S/. 220.00
» Fans de Perucontable: S/ 210.00
Dirección: Calle Ricardo Angulo 269, San Isidro – Lima (A la espalda de la Clínica Ricardo Palma) 

https://www.facebook.com/events/921234594675393/

 

Comentarios
Sigue Leyendo
Clic para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Current day month [email protected] *

General

Importancia de los Libros Contables

Publicado

el

Es indiscutible la importancia de los libros y registros contables en el desarrollo de las actividades económicas. En el terreno legal, permiten ajustarse a las disposiciones o reglas establecidas. En lo económico, sirven para analizar  los resultados de la gestión, hacer proyecciones y tomar decisiones sobre la marcha de la empresa o negocio. En lo administrativo, constituyen una fuente ordenada de datos que facilita una adecuada conducción y son imprescindibles para determinar los tributos que corresponden pagar.

En suma, los libros de contabilidad registran las entradas y salidas de recursos de una empresa, lo que permite conocer los resultados de la gestión en un período determinado, demuestran su situación financiera y económica, constituyen una evidencia de todas las transacciones realizadas y de la fecha en que se efectuaron, así como una garantía para quienes mantienen un interés en sus operaciones comerciales.

En el campo tributario, una de las obligaciones formales más importantes es la de llevar libros y registros contables debidamente legalizados, así como mantenerlos actualizados de acuerdo con los plazos establecidos.

Esto se debe a que los libros y registros contables proporcionan a la Administración Tributaria la información detallada de las operaciones o las actividades del contribuyente, lo que permite la adecuada verificación entre lo registrado y lo  declarado por aquél, así como respecto de los tributos pagados.

Los libros de contabilidad exigidos de acuerdo con las normas tributarias varían según el tipo de contribuyente, la categoría de renta que genera y el nivel de ingresos que se percibe.

Para contribuir al conocimiento de esta obligación formal y evitar que se incurra en infracciones de manera involuntaria, en esta edición incluimos un informe sobre las obligaciones referidas a los libros de contabilidad y sus principales características.

Fuente: Sunat.gob.pe

________________________________________________________________________________________________________________

Programa de Especialización en IMPUESTO A LA RENTA
Fecha: 02/06 – 09/06 – 23/06- 30/06 – 07/07 – 14/07 – 21/07 -04/08
Duración: 08 sesiones – 8 Sábados
Horario: 9:00 AM. A 1:00 P.M.
Modalidad Presencial:
» Inversión: S/ 600
» Pronto Pago: S/ 550.00 + IGV (Hasta el 26 de mayo)
Modalidad Transmisión en vivo
Inversión: S/ 450.00
Pronto pago S/ 400.00 + IGV (Hasta el 26 de mayo)

Nota: Los precios NO incluyen IGV

Evento: https://web.facebook.com/events/1857361180982133/
Pre inscripción: https://bit.ly/2jhOgJi

Comentarios
Sigue leyendo

Tendencias

Red de blogs - Contabilidad | Perucontable © 2003 - 2017