¿Cuáles son los beneficios de implementar las NIIF?

0
78
Banner Suscripción Premium Noviembre
Banner Suscripción Premium Noviembre
previous arrow
next arrow

Las NIIF (Normas Internacionales de Información Financiera) son un conjunto de principios contables que rigen la preparación de los estados financieros de acuerdo con los principios contables generalmente aceptados. Las NIIF son el conjunto de normas para la información financiera y otras divulgaciones de información en las entidades del sector público internacional.

¿Cuáles son los beneficios de implementar las NIIF?

Uno de los beneficios más importantes de implementar las NIIF es que permite que una empresa sea más transparente. Esto, a su vez, permitirá mejorar las relaciones con los inversores.

La implementación de las normas IFRS también ayuda a garantizar que las empresas utilicen los mismos métodos contables, lo que puede ayudar con la presentación de informes y la auditoría. También ayudará con la transferibilidad de los activos, lo cual es importante si una empresa quiere vender su negocio.

Las NIIF se utilizan en más de 100 países y han sido adoptadas por más de 500,000 organizaciones.

Las NIIF se crearon para facilitar a los inversores y otras partes interesadas la comparación de la información financiera de diferentes empresas, incluso si están ubicadas en diferentes países. Los estándares también ayudan a garantizar que las empresas utilicen métodos contables similares cuando presenten sus datos financieros.

Hay muchos beneficios asociados con la implementación de las NIIF. Primero, ayuda a establecer la uniformidad en las prácticas contables en todo el mundo. En segundo lugar, mejora la comparabilidad entre entidades mediante el uso de un conjunto común de criterios para medir el desempeño a través de las fronteras. En tercer lugar, proporciona una mejor información a los inversores y acreedores sobre el desempeño de la entidad.

Por otro lado, las NIIF constituyen un requisito obligatorio para aquellas empresas que cotizan en bolsa, permitiendo así que los auditores independientes puedan realizar auditorías financieras, las cuales tienen una gran importancia dentro de su marco legal.

PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN ASISTENTE CONTABLE

Inicia: Sábado 10 de Diciembre

Duración: 2 meses

Modalidad: Presencial y transmisión en vivo


banner-asesoria-empresarial
banner-asesoria-empresarial
previous arrow
next arrow

Comentarios