Trabajadores independientes podrán ahorrar para su pensión desde S/. 100 al mes

0
1528

trabajadores independientes

AFP Integra presentó tres ‘soluciones’ para los trabajadores independientes afiliados a su cartera. Aportes serán montos fijos, no estarán sujetos al ingreso total del trabajador.

Actualmente más de 5,8 millones de personas están afiliadas al Sistema Privado de Pensiones (SPP); sin embargo, solo la mitad de dicho número cotiza de manera frecuente.

En tal sentido, AFP Integra lanzó tres ‘soluciones’ para los trabajadores independientes. Los aportes serán cuotas fijas, no estarán sujetas a un porcentaje del total del sueldo.

“Hemos definido estos productos para que los afiliados puedan aportar desde S/. 100. Los aportes pueden ser sin fin previsional, mixtos o intangibles, es decir, que no pueden ser retirados hasta que el afiliado se jubile. Con un aporte sin fin previsional, la persona pueda disponer del dinero si lo necesita”, explicó César Chang, vicepresidente de Operaciones de AFP Integra.

[Etiqueta]

Bajo ese contexto, Chang dijo que lo que se busca es que los afiliados a AFP Integra que ahora son independientes, vuelvan a cotizar para gozar de una pensión mayor al momento de su jubilación.

“Nosotros vemos un incremento significativo de aportes voluntarios. De hecho, se han triplicado respecto al año pasado y eso se debe a la campaña para los trabajadores independientes que activó el interés de las personas por invertir, y las AFP son una opción de inversión”, refirió.

Traspasos
Respecto al número de traspasos que se vienen dando entre las AFPs, Chang anunció que ya se están desarrollando otros mecanismos para los trabajadores dependientes a fin de mantenerlos en su cartera.

“Los traspasos están en un volumen importante que se activa por el esfuerzo comercial de las distintas AFP. Lo que estamos haciendo es retener a los clientes que tenemos. Estamos desarrollando, así como el tema de independientes, otras soluciones que permitan a los clientes sentirse cómodos y seguros en nuestra AFP”, mencionó.

El dato
Actualmente, AFP Integra cuenta con el 35% del total de afiliados a las AFP.

El aporte mínimo a la ONP para los trabajadores independientes es de S/. 98. A diferencia de las AFP, el sistema nacional no genera rentabilidad.

Fuente: Diario Gestion

Visita nuestros cursos virtuales:

Beneficios Sociales » http://bit.ly/1FjlvNh

Microsoft Office Excel 2013 » http://bit.ly/1JlOrMg

Comentarios

PROGRAMA DE ESPECIALIZACION GESTIÓN TRIBUTARIA

Inicia: Sabado 06 de Abril

Horario: 6:30 p.m. - 10:30 p.m.

Frecuencia: 1 una vez

Modalidad: EN VIVO


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí