Toma nota: Sepa cómo sacarle provecho a la gratificación

0
1029
Slider

Gratificasiones

Hace unas semanas, exactamente el 24 de junio, el Ejecutivo oficializó la ley que exonera de descuentos a las gratificaciones de julio y diciembre y permite a los trabajadores que dispongan del 100% del excedente de cuatro remuneraciones de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS).

En pocos días, muchos tendrán en sus manos este dinero extra de la gratificación. ¿Cómo invertirlo y generar más ingresos? Felipe Arguedas, analista de xDirect, firma especializada en el análisis de mercado, recomendó el uso de algunos instrumentos de inversión del sector financiero que te ayudarán a rentabilizar tu dinero.

DEPÓSITOS A PLAZO FIJO
¿A gastar? Si eres de las personas a las que el sueldo no les rinde y temes gastar tu gratificación, esta puede ser una opción atractiva para ti, ya que te permite depositar tu dinero por un plazo fijo en un banco para luego recibir un interés, claro esta, si cumples con no retirar el dinero durante el período pactado. Las rentabilidades girarán en torno a una Tasa de Rendimiento Efectivo Anual (TREA) y podrán estar entre 2,5% y 5%.

FONDOS MUTUOS
Esta alternativa de inversión, que es gestionada por una administradora de fondos mutuos, te permitirá  participar en diferentes productos financieros, como bonos de gobierno, corporativos y acciones. De acuerdo al perfil del inversionista, este puede escoger ser conservador, mixto o arriesgado. En el país, la mayoría elige los Fondos Mutuos sin acciones indicó xDirect,  ya que existe poco riesgo. En este caso, las rentabilidades de este producto financiero van desde una TREA del 6% al 12%.

COMPRA ACCIONES
Otra opción para invertir tu gratificación es la compra de acciones. Cada día cientos de acciones se cotizan en la Bolsa de Valores de Lima (BVL), esto permite a las empresas financiarse y al inversionista comprar sus títulos, que representan un valor de su capital. Cuando el precio de dicho título se aprecia por el fortalecimiento de la empresa, el inversionista se beneficia de los dividendos anuales que da el título.

MERCADO DE DERIVADOS
Un mercado relativamente nuevo en nuestro país, pero muy rentable (para invertir tu gratificación), es el mercado de los derivados. Muchos inversionistas ya han inclinado una parte importante de su capital a este tipo de instrumentos de inversión. El derivado es un vehículo financiero que le da acceso al inversionista a mercados como divisas, commodities e índices de bolsa.

El mercado de divisas es el menos volátil. En este se transan los tipos de cambio de las divisas de todos los países. Para darnos una idea, el dólar americano se apreció un 20% en los últimos 12 meses frente a las divisas principales a nivel mundial. Aquellos que apostaron por el fortalecimiento del dólar y supieron tomar esta oportunidad se han visto beneficiados por esta apreciación.

Y tenemos los commodities. Para aquellos que quieren asumir el riesgo y buscar una mayor rentabilidad, este es el mercado más atractivo. Las commodities son de vital importancia en la economía mundial. Entre los activos más comercializados se encuentran el oro y el petróleo, este último con una apreciación del 13% en lo que va del presente año. Un buen rendimiento para apenas 5 meses, consideró xDirect.

Fuente: Diario Comercio.

Visita nuestros cursos virtuales:

Beneficios Sociales » http://bit.ly/1FjlvNh

previous arrow
next arrow
Slider

Microsoft Office Excel 2013 » http://bit.ly/1JlOrMg

Comentarios
Slider

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here