Tasas de depósitos en banca subirían a 10% para atraer fondos de AFP y CTS

0
1007
Slider

Se inicia guerra de tasas de interés por depósitos a plazo. Entidades financieras elevan el rendimiento de estas cuentas ante alza de tasa clave del BCR, repunte de inflación y necesidad de liquidez.

Una fuerte pugna por captar los ahorros del público se ha desatado en el sistema financiero.

Bancos, financieras, cajas municipales, y cajas rurales han lanzado en los últimos días campañas que ofrecen tasas de interés por los depósitos a plazo en soles mucho mas atractivas.

Dichas tasas ya están cerca al 8% anual y podrían incluso llegar al 10% en los proseamos meses, estiman expertos.

Incluso la diferencia tradicional entre las tasas de depósitos de los bancos y de las micro financieras se ha acortado mucho, refirió Walter Leyva docente de posgrado de Esan.

«El sistema financiero se ha vuelto mas competitivo en tasas pasivas»

Altas tasas

Asimismo, las cooperativas de ahorro y crédito (coopac) han elevado el interés que pagan por estos depósitos a niveles de hasta 12% anual, según muestra el portal comparabien.

Hoy las coopac son supervisadas por la SBS, pero su fondo de Seguro de Depósitos Cooperativos aun está en la etapa de acumulación y empezaría a operar recién en el segundo trimestre del 2024.

Una de las razones que ha motivado esta fuerte competencia con altas tasas de interés, que hace mucho no se veían, es el impulso por captar o retener los recursos que se liberarán de los fondos de AFP y de las cuentas CTS, expresó Paul Rebolledo, CEO de Tandem Finance.

Y es que las entidades financieras tienen hoy necesidad de mas liquidez para seguir colocando créditos, puesto que la economía se esta reactivando, explicó Walter Rojas, gerente céntrale de negocios de caja cusco.

Aunque también estarían aprovechando para hacerse de liquidez en previsión a posibles escenarios complicados en el pais, complementó Jair Carhaullanqui, jefe de captaciones de caja Huancayo.

Repunte de inflación

Una segunda razón de los mayores rendimientos de los depósitos a plazo tiene que ver con los incrementos de la tasa de interés de referencia del BCR.

Para contener el repunte de inflación, el BCR esta subiendo rápidamente la tasa clave (hoy en 5%) y esos aumentos se están incorporando gradualmente a las tasas de interés de los depósitos.

previous arrow
next arrow
Slider

Veamos la tasa de interés de depósitos a plazo fijo en soles de diferentes bancos:

Mejores ofertas para clientes fidelizados

Además de tasas de interés atractivas, algunas entidades financieras han reducido el monto mínimo y los días requeridos para beneficiarse de los mejores rendimientos de deposito a plazo.

Walter Leyva, señaló que a los clientes fidelizados se les está ofreciendo tasas incluso por encima del tarifario publicado.

Fuente: gestion.pe

¿Te gustó éste artículo? Te leemos.


🧑‍🎯📍DIPLOMADOS DE ESPECIALIZACIÓN: Visita nuestra página web 👇
🌐  https://www.aulacontable.com/diplomados/
☝️✍️📚No pierda más tiempo y estudia con docentes con experiencia  en el rubro contable..
Solicita mayor información al WhatsApp 📞982700612 ◀️https://acortar.link/MiNGY  ◀️
☑ ️ Diplomados Sector Privado.
✉ Consulte los descuentos y promociones al correo » diplomados@aulacontable.com
👉Sìguenos en nuestro fanpage 🌐 https://www.facebook.com/Aulacontable/

Comentarios
Slider