Sunat renovará su portal web el 2016 para facilitar declaración

0
1507

sunat

Se acerca marzo que es el mes de dolor de cabeza para miles de trabajadores independientes y aquellos que, además de sus trabajos en planilla, emiten recibos por honorarios, pues deben realizar su Declaración Jurada del Impuesto a la Renta a la Sunat.

En este sentido, con la idea de simplificar este procedimiento y mejorar su atención a los usuarios, la Sunat tendrá un nuevo portal web, más fácil de usar, a partir del próximo año.

Este anuncio lo hizo la jefa de la Sunat, Tania Quispe, quien comentó que este cambio tiene como principales beneficios la disminución de los costos de cumplimiento y la mejora del cumplimiento voluntario, de tal modo que al tener el nuevo portal web va a permitir al contribuyente poder, de forma fácil, tener una mejor orientación con los mejores consejos para emitir la Declaración Jurada en cuanto a horarios, por ejemplo.

En ese sentido, detalló que se están desarrollando páginas independientes para los diferentes tipos de contribuyentes, de modo que las empresas medianas, las pequeñas y las personas naturales, puedan realizar trámites ante la Sunat con herramientas especialmente diseñadas para sus necesidades.

Quispe señaló que también se mejorará la comunicación con los contribuyentes. Esto a través de los e-mails y los mensajes de texto, la Sunat va a poder decir con anticipación cuándo tiene que realizar sus cumplimientos, cuándo vencen los plazos de sus obligaciones frente a la Sunat.

También la que Sunat ha diseñado un aplicativo para que las personas puedan emitir recibos por honorarios a través de sus teléfonos móviles. Detalló que la aplicación móvil estará disponible para su descarga antes de fines de febrero.

Además de la simplificación de las declaraciones a través del portal de la Sunat a partir de marzo del 2016, en junio de este año iniciarán el programa de fortalecimiento de detección de facturas falsas por lo que se calcula que seis de cada 100 empresas se crean para evadir impuestos.

En abril del 2016, asimismo, se empezará a realizar la fiscalización electrónica, de modo que las deudas de los contribuyentes puedan determinarse con información electrónica y ser notificadas también a través de Internet.

Fuente: Diario Comercio.

Comentarios

PROGRAMA DE ESPECIALIZACION GESTIÓN TRIBUTARIA

Inicia: Sabado 06 de Abril

Horario: 6:30 p.m. - 10:30 p.m.

Frecuencia: 1 una vez

Modalidad: EN VIVO


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí