Sunat: Más de 550 000 contribuyentes declararon el Impuesto a la Renta

0
1675
Slider

sunat

El cronograma de vencimientos finaliza el viernes 8 de abril con la declaración de los Buenos Contribuyentes, que tienen un día más para cumplir con esta obligación.

Más de 550 000 contribuyentes ya presentaron su declaración del Impuesto a la Renta 2015, informó la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).

Según la Sunat esta cifra representa un incremento de 10% en comparación con similar fecha del año pasado.

«A cinco días de concluir este cronograma el 61% de los más de 900 mil contribuyentes obligados (entre profesionales independientes y empresas) ya presentaron su declaración», señaló el ente recaudador.

El cronograma de vencimientos finaliza el próximo viernes 8 de abril con la declaración de los Buenos Contribuyentes, que tienen un día más para cumplir con esta obligación.

Servicios virtuales

La Sunat recordó que la declaración también se puede presentar a través de Internet, ingresando con tu “Clave SOL” a www.sunat.gob.pe.

También se cuentan con formularios virtuales, tanto para personas naturales (N° 701) como empresas  (N° 702), que ya tienen una declaración pre-elaborada (con información sobre las rentas y estados financieros), la misma que solo se tiene que validar o modificar con solo un clic. Es decir, ahora ya no es necesario que descargues un programa en una computadora para cumplir con esta obligación.

Como un segundo paso, luego de presentar la declaración, puedes efectuar el pago de los impuestos correspondientes con tarjetas de crédito o debido afiliadas a Verified by Visa. También, de ser el caso, podrás solicitar la devolución de los pagos o retenciones en exceso por Internet. Estas se atenderán en un plazo máximo de 45 días hábiles.

Fraccionamiento

Las personas naturales que no puedan pagar la deuda tributaria calculada en la declaración, podrán fraccionarla inmediatamente a través de un nuevo formulario virtual, habilitado desde el mes de febrero, disponible en el portal de la Sunat (www.sunat.gob.pe). Las solicitudes que no se presenten paralelamente con la Declaración de Renta tendrán que esperar cinco días hábiles para poder ser fraccionadas.

previous arrow
next arrow
Slider

Los montos a fraccionar deberán ser superiores al 10% de la Unidad Impositiva Tributaria  (UIT), es decir  S/ 395.

Declare Renta 2015

Para mayor información sobre la Declaración Renta 2015 puedes ingresar a Sunat Virtual (www.sunat.gob.pe), comunicarte con la Central de Consultas a los números 0-801-12-100 (desde teléfonos fijos) y (01) 315-0730 (desde celulares). O sino solicita orientación personalizada en los Centros de Servicios al Contribuyente de todo el país.

 Fuente: Diario RPP.
________________________________________________
Visita nuestros cursos virtuales:
Comentarios
Slider

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here