Restaurantes de comida rápida: Sunafil fiscaliza las condiciones y obligaciones laborales en todo el país

0
199
Slider

Inspectores verificaron condiciones seguras y que se respeten los horarios de trabajo, en 75 establecimientos, a nivel nacional. A continuación, verás los detalles de dicha fiscalización.

FOTOGRAFIA

Detalle

Esta madrugada, la Sunafil realizó un operativo para fiscalizar los establecimientos de comida rápida, ubicados en la cuadra 5 de la Av. Larco del distrito de Miraflores. Una decena de inspectores intervinieron estos locales a partir de las 11 p.m., para verificar que se cumplan con las condiciones de seguridad y salud de los cerca de 50 trabajadores que laboran en las zonas de cocina y atención al público. «Queremos prevenir accidentes fatales como el ocurrido en el 2019, donde dos jóvenes fallecieron electrocutados”, remarcó el superintendente de la Sunafil, haciendo referencia al accidente fatal ocurrido en Mc Donalds.


Durante el recorrido se verificaron las instalaciones eléctricas, el cableado, los pozos a tierra, la presencia de extintores, así como los equipos de protección personal y la capacitación que deben tener los trabajadores para que ¬–durante la manipulación de objetos o desplazamientos que realicen– no ocurra un accidente.


Los inspectores observaron pisos mojados que podían generar la caída de algún trabajador o usuario, falta de señalética para identificar zonas peligrosas, vías de acceso obstruidas, así como inadecuado almacenamiento de los equipos de protección personal, entre otros.


También, se verificó que se cumpla el horario de trabajo: se identificó quiénes están contratados bajo una jornada completa y quiénes están en la modalidad part-time, además de los trabajadores que hacen ‘horas extra’.

Cabe señalar que este operativo se realizó de forma simultánea en Lima y regiones, logrando fiscalizar más de 75 establecimientos de comida rápida.


En medio del operativo se recordó que por cada trabajador que no se encuentre en planilla, la multa es superior a los 12 mil soles y que, por incumplir las normas de seguridad y salud en el trabajo, la multa puede llegar hasta 240 mil soles.


“Todos debemos construir una cultura de seguridad y salud en el trabajo: empleadores y trabajadores –dijo el superintendente Baldeón–.

Pero el Estado debe cumplir con su labor preventiva, de brindar la información a fin de cautelar la vida y la integridad de los trabajadores”.

Fuente: elperuano.pe

previous arrow
next arrow
Slider

¿Te gustó este articulo? Te leemos.


👩‍💻ASESÓRATE CON LOS ESPECIALISTAS
Visite nuestra página web: 🌐 https://perucontable.com/url/asesb  
ASESORÍA PERSONALIZADA S/ 200.00   (La hora)
◘ Contable.
◘ Tributario.
◘ Laboral  
* No incluye IGV.
📱 Cel  𝟗𝟓𝟐𝟒𝟗𝟐𝟒𝟏𝟔 ▶️ https://bit.ly/2SC6DxR ◀️
✉ Correo: asesoria@perucontable.com 

Comentarios
Slider