Procedimiento para registrar tu predio por primera vez

0
2699

sunarp

Ahora en un periodo de 90 días, uno podrá registrar por primera vez un inmueble en la Sunarp.

Así lo dispone un Decreto Legislativo publicado cuya norma establece el procedimiento para la inmatriculación -registro por primera vez- de predios de propiedad privada de particulares en el Registro de Predios.

De acuerdo con la norma publicada en el Diario Oficial El Peruano, cualquier persona natural o jurídica que quiera proceder al registro de su predio deberá contar con título o títulos por un periodo ininterrumpido de cinco años, un plan elaborado y suscrito por verificardor catastral, constancia de posesión y la documentación prevista en la normativa especial.

Lee también: Conoce que es el Registro de Predios

Tras la presentación de estos documentos en el Registro de Predios, se “anotará” de manera preventiva el inmueble por 90 días. En este lapso de tiempo se puede presentar la oposición a la inscripción definitiva del predio por otros titulares de un derecho de propiedad sobre el predio en cuestión.

Si no existen objeciones en esos tres meses, un verificador catastral debe notificar a los poseedores de los predios colindantes, poner un cartel y publicar en El Peruano la inmatriculación del inmueble.

El reglamento de este Decreto Legislativo se aprobará en 120 días, y contará con la disposiciones del Consejo Nacional de Catastro.

Te puede interesar: 6 consejos para registrar tu vivienda ante Sunarp

Fuente: Diario Gestión.

Visita nuestros cursos virtuales:

OSCE 2015 » http://bit.ly/1f0xsSM

SEACE 2015 » http://bit.ly/1J4BEhd

Comentarios

PROGRAMA DE ESPECIALIZACION GESTIÓN TRIBUTARIA

Inicia: Sabado 06 de Abril

Horario: 6:30 p.m. - 10:30 p.m.

Frecuencia: 1 una vez

Modalidad: EN VIVO


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí