PPK: «Nuestra propuesta tributaria la estamos haciendo con ayuda de la Sunat»

0
1514
Slider

ppk

El candidato presidencial, Pedro Pablo Kuczynski, prometió que con su plan de rebaja de impuestos la presión tributaria podría subir a 20% en tres años.

Pese a proponer bajar el Impuesto a la Renta (IR) e IGV, el candidato presidencial Pedro Pablo Kuczynski (PPK) estima que estas medidas ayudarán a generar una mayor recaudación tributaria.

PPK refirió que viene elaborando estudios de proyección con ayuda de la Sunat, y prevé que con las medidas propuestas la presión tributaria, actualmente en 16%, podría subir a 20% en tres años.

“La Sunat nos está ayudando a hacer todos los cálculos. Podemos llegar en dos a tres años a 20% de carga (presión) tributaria con impuestos más bajos”, subrayó PPK, quien también confirmó que su ministro de economía será Alfredo Thorne.

[LEA TAMBIÉN: PPK al confirmar a sus vicepresidentes: “No van a estar pintados en la pared”]

La rebaja del IR para las micro y pequeñas empresas (mypes) busca incentivarlas a formalizarse, condonando además deuda tributaria pasada.

“Hay que hacer borrón y cuenta nueva con ellas, y decirle que vas a pagar un impuesto razonable los primeros 10 años de 10%”, anotó PPK.

El candidato presidencial reiteró su propuesta de reducir gradualmente el IGV. “A pesar de que muchos me dicen que estoy loco”, apuntó.

[LEA TAMBIÉN: PPK adelanta que subirá de “un tirón” el sueldo mínimo hasta S/. 850]

Fuente: Diario Gestión.

Visita nuestros cursos virtuales:

previous arrow
next arrow
Slider

http://bit.ly/ImpuestoRentaJuridica

http://bit.ly/Detracciones

Comentarios
Slider

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here