Perú se convertirá en líder en uso de facturas electrónicas

0
1392

Mype debe ver a este mecanismo digital como herramienta para optimizar su trabajo.

El Perú se convertirá en un país líder en el empleo de las facturas electrónicas en 2018 cuando su uso sea obligatorio, tal como lo establece la Sunat, refirió la empresa tecnológica especializada Efact.

“El Perú avanza de forma significativa en la masificación del uso de las facturas electrónicas, y desde 2018 según establece la Sunat, las empresas deberán emitir estos documentos de manera obligatoria, de esta manera el país se convertirá en líder en el empleo de esta tecnología”, dijo el gerente comercial de Efact, Aldo Jordán.

De otro lado señaló que la micro y pequeña empresa (mype) deben ver la facturación electrónica como la herramienta que ayudará a optimizar su trabajo.

“Es decir, generarán ahorro de tiempo, traslado, almacenamiento e impresión de documentos. Además, podrán acceder con mayor facilidad a productos financieros que le darán liquidez y capital de trabajo”, dijo. Indicó que independientemente de las capacidades individuales que hoy en día presentan las empresas, la facturación electrónica se puede hacer a través de un sistema contable o a través de una plataforma web.   “Se prevé que poco a poco todas las empresas, sin importar el tamaño, pasarán del formato físico al formato digital.

Es recomendable adoptar la facturación electrónica para gozar de los beneficios y hacer que la transición sea más sencilla y amigable”, agregó Jordán.   Importancia para la Mype

1) Implementación: Es rápida y segura. Una Mype se puede convertir en emisor electrónico de un día para el otro. Se recomienda iniciar el proceso con anticipación y trabajar con un Proveedor de Servicios Electrónicos (PSE) autorizado por la Sunat.

2) Funcionamiento: La factura electrónica se puede hacer mediante un sistema contable o plataforma web, y es tan fácil como enviar un correo electrónico.

3) Ventajas: Ahorro en los costos de impresión, almacenaje y transporte de documentos; aceleran procesos de pago y cobranzas; ayudan en la protección al medio ambiente; y tienen acceso a mejores oportunidades financieras a través de la Factura Negociable.

4) Validez: Es igual que la factura de papel, pero se envía por correo electrónico. Brinda accesos a productos e instrumentos financieros que otorguen liquidez y capital de trabajo como el factoring.
Fuente: andina.com.pe


PROGRAMA INTENSIVO: IMPUESTO A LA RENTA EMPRESARIAL
Fechas: sábado 09,16, 23 y 30 de setiembre del 2017.
Hora: 3:00 PM – 7:00 PM
Modalidad Presencial:
» Inversión: S/ 340.00 + IGV si desea factura
» Pronto Pago: S/ 290.00 + IGV si desea factura (Hasta el 02 de setiembre).
Modalidad Virtual:
» Inversión: S/ 240.00 + IGV si desea factura
» Pronto Pago: S/ 200.00 + IGV si desea factura (Hasta el 02 de setiembre).
Evento: www.facebook.com/events/851553998345806/
Pre inscripción: https://goo.gl/eKqNez

Comentarios

PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN ASISTENTE CONTABLE.

Fecha: Sábado 04/05, 11/05, 18/05, 25/05 de Mayo, 01/06, 07/06, 15/06 y 22 de Junio del 2024.

Horario: 9:00 a.m. - 1:00 p.m.

Frecuencia: Cada Sábado

Duración: 8 sesiones, 8 módulos, 2 meses.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí