Operaciones con facturas negociables superaron los S/5 millones

0
2373

ssss

Transacciones de descuento, entre las que están las facturas negociables, pasaron de S/4,3 mlls. a S/5,2 mlls. en diciembre.

Las operaciones en el sistema bancario -entre las que se encuentran el descuento de las de facturas negociables-  pasaron de S/4,3 millones reportadas en junio a más de S/5,2 millones en diciembre, indicó el viceministro de Mype e Industria, Carlos Carrillo.

Además, las operaciones por factoring inverso, conocidas como confirming, superaron los S/3,1 millones en el mismo plazo, agregó el alto funcionario del Ministerio de la Producción (Produce).

Operaciones con facturas negociables superaron los S/5 millones

«El factoring es una de las alternativas de financiamiento orientadas a las Mipyme que, en el marco del Plan Nacional de Diversificación Productiva,  se ha impulsado en busca de una mayor productividad de los empresarios Mipyme«, resaltó tras inaugurar el seminario «La factura negociable, el protesto y el derecho notarial», organizado por el Produce y la Junta de Decanos de los Colegios de Notarios del Perú.

Carrillo resaltó el potencial del mercado de negociación de facturas. Así, dijo que a diciembre del año pasado se han incorporado al sistema financiero cuatro nuevas empresas defactoring que asesorarán y facilitarán el cobro de las facturas negociables generadas por los bienes producidos y servicios ofrecidos por las microempresas, pequeñas y medianas empresas (Mipyme).

Las empresas que compiten en el mercado local son Top Capital,Optima Factoring Perú, Innova Factoring y Efact, que participan junto a Factoring Total. El funcionario señaló que estas firmas ya están registradas ante la SBS.

Fuente: Diario Comercio.
_________________________________
Visita nuestros cursos virtuales:
http://www.aulacontable.com/impuesto-a-la-renta-persona-juridica/
http://www.aulacontable.com/beneficios-sociales/

Comentarios

PROGRAMA DE ESPECIALIZACION GESTIÓN TRIBUTARIA

Inicia: Sabado 06 de Abril

Horario: 6:30 p.m. - 10:30 p.m.

Frecuencia: 1 una vez

Modalidad: EN VIVO


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí