Más de 12,000 empresas deberán acogerse a la facturación electrónica este año

0
3304

facturacion

Más de 12,000 empresas son las que este año están obligadas por la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) a acogerse a la modalidad de facturación electrónica, dijo Carlos Sotomayor, gerente de Digiflow, del capítulo de servicios de facturación electrónica de la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

“Estas empresas están divididas en dos bloques. Un grupo de 520 deben cumplir con la normativa para el mes de julio, y las 11,800 restantes tiene plazo de hacerlo hasta diciembre. Se espera que para el 2017 todas las organizaciones y personas naturales se encuentren emitiendo documentos electrónicos”, agregó.
Respecto a los comprobantes emitidos fuera de esta modalidad, Sotomayor afirmó que los mismos carecerán de valor oficial “y por lo tanto las entidades que los empleen deberán afrontar las consecuencias legales que están especificadas en el reglamento nacional de comprobantes de pago.”
Sustanciales ahorros
En otro momento, Sotomayor destacó los beneficios económicos de emitir papeles electrónicos bajo esta modalidad.
“El ahorro estimado por facturación electrónica es del 30% de los costos que se tiene por generar documentos físicos. Ahora, esto también dependiendo del volumen de emisión. Por ejemplo, tenemos compañías que emiten millones de documentos al mes y en estos casos el ahorro ha superado el 50%”, señaló el gerente de Digiflow.
Digiflow S.A. es el capítulo de servicios de facturación electrónica que la CCL, en cooperación con la empresa chilena “DBNet Ingeniería de Software S.A.”, han lanzado este año. Con profesionales de larga trayectoria en el rubro de facturación electrónica en su dirección, Digiflow se diferencia de la competencia al ofrecer soluciones en modalidades In House y Cloud, lo que les permite operar en todos sectores productivos de la economía.
Fuente: Diario Andina.

Visita nuestros cursos virtuales:

Comentarios

PROGRAMA DE ESPECIALIZACION GESTIÓN TRIBUTARIA

Inicia: Sabado 06 de Abril

Horario: 6:30 p.m. - 10:30 p.m.

Frecuencia: 1 una vez

Modalidad: EN VIVO


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí