Libros se venderían con beneficios tributarios solo por tres años más

0
2105

libros

El proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo al Congreso, señala que el plazo no puede ser mayor porque el Código Tributario no lo permite.

El Gobierno envió al Congreso de la República el proyecto de ley que permite extender los beneficios tributarios a la comercialización de libros en el Perú, pero un plazo de solo tres años.

Según la exposición de motivos de la iniciativa legislativa, este plazo de tres años se da porque la Norma VII del Código Tributario no permite que las extensiones de los beneficios tributarios superen este tiempo.

La norma debe promulgarse antes del 12 de octubre próximo, fecha en que vence la exoneración del impuesto general a las ventas (IGV). Si el Congreso hace viable el proyecto, la extensión durará hasta octubre del 2018.

De igual manera, el 31 de diciembre de este año se vencerá el plazo para que las empresas accedan al crédito tributario por reinversión en el sector editorial, así como en la circulación de libro y productos editoriales afines.

Entre los años 2003 y 2012, periodo de vigencia de la Ley del Libro, el valor agregado bruto de la impresión y edición de libros creció a una tasa promedio de 8.3% anual, superando al 3.5% por año que se crecía previa a la norma.

Fuente: Diario Gestión.

Visita nuestros cursos virtuales:

SIMI 2015 » http://bit.ly/1S4kkdH

Beneficios Sociales » http://bit.ly/1FjlvNh

Comentarios

PROGRAMA DE ESPECIALIZACION GESTIÓN TRIBUTARIA

Inicia: Sabado 06 de Abril

Horario: 6:30 p.m. - 10:30 p.m.

Frecuencia: 1 una vez

Modalidad: EN VIVO


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí