Gratificaciones de este año sí estarán exoneradas de descuentos, según el MTPE

0
1350

gratificasiones

El ministro de Trabajo, Daniel Maurate, entre el lunes y martes el el gobierno decidirá y promulga u observa la exoneración de descuentos de la gratificación de manera permanente.

El miércoles 17 de junio próximo se vence el plazo para que el Poder Ejecutivo promulgue u observe la norma que elimina de descuentos a las gratificaciones de manera permanente.

La decisión del gobierno se conocerá entre el lunes o martes, afirmó el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Daniel Maurate, quien aseguró que de todas maneras este año las gratificaciones no tendrán descuentos.

“No tiene en qué preocuparse la población. Los descuentos de las gratificaciones del 2015 de todas maneras se van a dar, es decir este año van a tener sus gratificaciones sin el descuento”.

Sin embargo no explicó la manera en que se logrará esta exoneración solo por el 2015, ya que la autógrafa del Congreso señala que sea permanente y de observarse se podría volver a la situación actual, donde el descuento sí se da.

Maurate recordó que la posición del Gobierno siempre fue que la exoneración de las gratificaciones sea solo por el 2015 a fin de resguardar la financiación de EsSalud en el largo plazo.

“Con lo que el Congreso ya ha aprobado de manera soberana, constitucional, ahora nos toca a nosotros hacer una revisión y tomar una decisión. Seguramente el lunes o martes debemos estar informando cuál es la posición final del Ejecutivo”, precisó.

La semana anterior, el ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura, afirmó que la decisión de promulgar u observar la norma era del presidente de la República, Ollanta Humala.

Fuente: Diario Comercio.

Comentarios

PROGRAMA DE ESPECIALIZACION GESTIÓN TRIBUTARIA

Inicia: Sabado 06 de Abril

Horario: 6:30 p.m. - 10:30 p.m.

Frecuencia: 1 una vez

Modalidad: EN VIVO


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí