Firmas que no paguen CTS serán sancionadas hasta con S/.192.000

0
2562

trabajadores

Una pequeña empresa podría ser multada con hasta S/.38.500 si no deposita la CTS, dijo Sunafil. Plazo vence la próxima semana.

La próxima semana vence el plazo que tienen las empresas para depositar la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS), correspondiente al periodo entre mayo 2015 y octubre 2015. Sin embargo, más de 26.000 trabajadores aún no reciben dicho abono.

Desde hace un tiempo, Sunafil ha realizado cerca de 13,500 acciones de fiscalización sobre CTS a nivel nacional, como refiere la entidad, el incumplimiento del depósito de este beneficio social es considerado una infracción grave en materia sociolaboral.

Las empresas que incumplan con el pago serían sancionadas con hasta S/.192 mil o 50 UIT, en el caso de una empresa no mype. En tanto, una pequeña empresa podría ser multada con hasta S/.38 mil 500, lo equivalente a 10 UIT.

Firmas que no paguen CTS serán sancionadas hasta con S/.192.000

Adicionalmente a la multa, el empleador estará obligado a pagar el monto correspondiente por CTS más los intereses laborales generados y establecidos de acuerdo a ley, informó Sunafil. Cabe recordar que las microempresas no están obligadas a cumplir con este pago, pues sus trabajadores se rigen por normas especiales.

Fuente: Diario Comercio.

Visita nuestros cursos virtuales:

http://bit.ly/CursoBeneficiosSociales

http://bit.ly/CursoPDT

Comentarios

PROGRAMA DE ESPECIALIZACION ASISTENTE CONTABLE

Inicia: Sabado 27 de Abril

Horario: 8:30 p.m. - 10:30 p.m.

Frecuencia: Cada Sábado

Modalidad: Presencial y en Vivo


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí