Las facturas se negociarán en 2016

0
1845

facturas

Las facturas de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), vendidas a los bancos mediante el mecanismo del factoring, podrán negociarse de manera secundaria en alguna bolsa de valores a partir del próximo año, anticipó el ministro de la Producción, Piero Ghezzi.

Sostuvo que la ley emitida podría promover un mercado secundario de facturas en el que se podrá comprar y vender el título-valor.

“Lo que ocurrirá es que algunas empresas inscribirán sus facturas en una especie de bolsa de valores para venderlas como título-valor”, refirió.

Ghezzi manifestó que esta posibilidad debe coordinarse con la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) y la Caja de Valores y Liquidaciones (Cavali).

“Estimo que el mecanismo debe estar listo el próximo año”, previó el titular del Ministerio de la Producción (Produce).

Garantía

Por otro lado, el ministro destacó que su cartera destina 200 millones de nuevos soles a las sociedades de garantía recíproca (SGR), a fin de que puedan respaldar créditos a las mipymes por 1,200 millones de nuevos soles.

“En la actualidad, en el mercado peruano hay una sola SGR, pero proyectamos tener otras seis operando el próximo año”, puntualizó Ghezzi.

El titular del Produce participó en el cuarto Congreso Latinoamericano de Factoring, que se desarrolla en nuestro país.

Datos

El Produce señala que cerca del 80% de las mipymes tendrá listo en octubre su nuevo talonario de facturas, con lo cual estarán aptas para beneficiarse con financiamiento barato mediante el factoring.

De acuerdo con la Sunat, las facturas comerciales o recibos por honorarios impresos hasta el 31 de diciembre de 2014 estarán vigentes hasta el 31 de octubre de este año.

En el caso de las facturas impresas desde el 1 de enero de 2015, su vigencia es hasta el 31 de diciembre.

Fuente: Diario El Peruano.

Visita nuestros cursos virtuales:
Software Contable: «CONCAR» » http://bit.ly/1GziFHR

Contabilidad Básica » http://bit.ly/1GziMTS

Comentarios

PROGRAMA DE ESPECIALIZACION ASISTENTE CONTABLE

Inicia: Sabado 27 de Abril

Horario: 8:30 p.m. - 10:30 p.m.

Frecuencia: 1 una vez

Modalidad: EN VIVO


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí