Entérate dónde te pagan las mayores tasas de interés por tu CTS

0
2006

caja

No hay duda: las cajas municipales ofrecen las mayores tasas de interés por los depósitos de Compensación por Tiempo de Servicios (CTS).

Así lo señala, Pedro Chunga, el presidente de las Federación Peruana de CMAC (Fepcmac), quien enfatiza el hecho que en los últimos cuatro años las cajas municipales lograron triplicar sus captaciones de CTS pasando desde S/. 689 millones en diciembre del 2010 a S/. 1,409 millones en febrero del 2015.

Dónde te pagan las mayores tasas de interés

Por ejemplo, si se tiene un saldo promedio de 8,000 soles la caja municipal que da una de las mayores tasas de interés es la Caja Tacna con 7.00% y de las instituciones financieras, Pro Empresa, es la que brinda un interés de 7.90%.

En el rubro de los bancos el que más interés ofrece es el Banco Cencosud con un 7.50% en comparación con el Banco de Crédito del Perú (BCP) que junto con el banco Interbank solamente ofrecen 1.00% de interés.

Hay que tener en cuenta que ninguna financiera, caja municipal o banco cobra costo de mantenimiento ni piden un monto mínimo de apertura.

Lo que debes saber

  • La Compensación por Tiempo de Servicios  es un depósito semestral que realiza el empleador que es considerada una bonificación social de gran importancia para el trabajador en caso de cese.
  • Todo trabajador en planilla y que trabaja como mínimo cuatro horas diarias, tiene derecho a recibir este concepto.
  • El trabajador debe recibir una remuneración más 1/6 de las gratificaciones legales por año laborado. Si alguien recibe el mismo sueldo mes a mes, para calcular la CTS puede multiplicar su sueldo por 1.17 y luego volver a multiplicarlo por el número de años trabajados.
  • De acuerdo a ley, solo puede disponer del 70% del excedente una vez que en su cuenta de CTS tenga más de seis remuneraciones. Debe hacer el cálculo tomando en cuenta la última remuneración.
  • Por ejemplo, si depositaban 2 mil de CTS, pero el último depósito fue de 4 mil, el cálculo se hará ahora en función de 4 mil, lo que afecta la disponibilidad de la CTS.
  • Podrá retirar su CTS en su totalidad cuando haya dejado de trabajar en la empresa que lo contrató. La idea es que, durante todo ese tiempo, su CTS sea depositada en la entidad financiera que pague los mejores intereses. Recuerde que uno puede elegir dónde quiere tener su cuenta para estos depósitos.
Comentarios

PROGRAMA DE ESPECIALIZACION ASISTENTE CONTABLE

Inicia: Sabado 27 de Abril

Horario: 8:30 p.m. - 10:30 p.m.

Frecuencia: Cada Sábado

Modalidad: Presencial y en Vivo


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí