Entérate cuánto más recibirás con tu gratificación este 15 de julio

0
1063

gratificasiones

Los trabajadores con contratos indeterminados, a plazo fijo, a tiempo parcial del sector privado, así como los empleados públicos bajo el régimen privado, recibirán un sueldo completo.

Este miércoles 15 de julio las empresas a nivel nacional deberán realizar el pago de la gratificación de julio por Fiestas Patrias a sus trabajadores, además de un sueldo íntegro recibirás hasta un 22 por ciento más en tu depósito.

¿Cuánto más recibirás?

Siempre que hayas laborado el semestre completo, de enero a julio de este año, recibirás además de lo que te pagan de sueldo mensualmente, un 13 por ciento que no se te descontará para la ONP o AFP y se le agregará el aporte de 9% que tu empleador suele hacer a EsSalud o de 6,75% si estás afiliado a una EPS (Rímac, Pacífico, Mapfre, La Positiva, etc).

¿Quiénes tienen derecho y cuánto perciben?

Los trabajadores con contratos indeterminados, a plazo fijo, a tiempo parcial del sector privado, así como los empleados públicos bajo el régimen privado, recibirán un sueldo completo.

Por su parte, los trabajadores de Construcción Civil perciben 40 jornales básicos, mientras que los trabajadores agrarios reciben sus gratificaciones incluidas en su remuneración mensual.

Las trabajadoras del hogar y los empleados de las pequeñas empresas, tienen derecho a medio sueldo de gratificación. Asimismo los trabajadores del Estado que laboran bajo el Régimen de Carrera Administrativa, los que estén bajo el alcance de la Ley de Servicio Civil y los que laboran bajo el régimen CAS reciben un aguinaldo de 300 soles, al cual también se les sumará un adicional.

¿Quiénes no tiene derecho?

Los trabajadores de las microempresas incritas como tales ante el Remype, los independientes y los practicantes, los aprendices del Senati, así como aquellos trabajadores que hayan laborado menos de un mes.

Fuente: Diario Comercio.

Visita nuestros cursos virtuales:

Beneficios Sociales » http://bit.ly/1FjlvNh

PDT 601: T-Registro y Plame » http://bit.ly/1GzCBxi

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here