El 80% de afiliados a una AFP optará por comisión mixta involuntariamente

0
1464

Comisión mixta

Al estar cada vez más cerca del plazo final (31 de marzo), para decidir sobre qué esquema de comisiones se optará en el Sistema Privado de Pensiones (SPP), el panorama aún continúa incierto.

Aunque se percibe que más del 80% de los trabajadores finalmente terminarán por migrar a la comisión por saldo, y lo harán sin voluntad propia, pasando automáticamente tal como está establecido en la Ley de Reforma del Sistema de Pensiones, según Juan José Marthans, ex jefe de la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS).

La razón obedecería a la desinformación y confusión que  aún existe en la población.

Solo el 17% de limeños asegura tener conocimiento claro sobre las distintas modalidades que tiene a elegir, según reveló una encuesta de Datum.

La mayoría de los afiliados pasarían al esquema de pago de comisión mixta, al no priorizar esta decisión, dejándola de lado frente a otras problemas rutinarios. Se sabe que al 26 de febrero, 105.409 afiliados solicitaron a su AFP quedarse en el esquema del pago del comisión sobre su remuneración. Esta cantidad representa el 4,22% de los afiliados activos (2,5 millones), y el 1,33% del total de afiliados al SPP (5.305.218).

Fuente: Diario La república

Comentarios

PROGRAMA DE ESPECIALIZACION ASISTENTE CONTABLE

Inicia: Sabado 27 de Abril

Horario: 8:30 p.m. - 10:30 p.m.

Frecuencia: Cada Sábado

Modalidad: Presencial y en Vivo


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí