Ejecutivo publicó ley de gratificaciones sin descuentos y mayor disponibilidad de CTS

0
1612

ley

La ley, con numeración 30334, entrará en vigencia mañana 25 de junio. Publicación se esperaba en los primeros días de la semana, pues el mismo viernes pasado el Congreso la aprobó por insistencia.

Ya es oficial. La ley N°30334 que exonera de forma permanente a las gratificaciones de descuentos y establece mayor disponibilidad de la Compensación por Tiempo de Servicio (CTS) se publicó hoy en el diario oficial El Peruano y entrará en vigencia este jueves 25 de junio.

La publicación, que cuenta con la firma de Ana María Solórzano, presidenta del Congreso, y Norman Lewis, segundo vicepresidente, se esperaba en los primeros días de esta semana.

Miembros de la oposición criticaron ayer la demora del Ejecutivo en publicar la norma, aprobada el pasado jueves por insistencia en el Parlamento.

La ley establece que las gratificaciones de julio y diciembre sean entregadas a los empleados sin descuentos de Essalud y AFP/ONP.

También se establece una disponibilidad temporal del 100% de la CTS para todos los empleados cuyos depósitos excedan cuatro sueldos acumulados.

Además de estas medidas para dinamizar la economía, que causaron debate político y técnico, y gran oposición en varios frentes, la ley N° 30334 aprueba la actualización de la banda de precios del Fondo de Estabilización de precios de los combustibles derivados del petróleo, y la actualización de banda de precios para la leche en polvo, arroz, maíz amarillo y azúcar.

[Etiqueta]
[Etiqueta]

[Etiqueta]

Comentarios

PROGRAMA DE ESPECIALIZACION GESTIÓN TRIBUTARIA

Inicia: Sabado 06 de Abril

Horario: 6:30 p.m. - 10:30 p.m.

Frecuencia: 1 una vez

Modalidad: EN VIVO


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí