Ejecutivo aprueba prorrogar beneficios de ley del libro

0
1305

libros.fw

No obstante, la norma aún deberá ser debatida en el pleno del Congreso. Como se sabe, la exoneración del IGV a las editoriales nacionales e importadores de libros expiraba el 10 de octubre.

En sesión del Consejo de Ministros, el Poder Ejecutivo acordó aprobar la extensión de los beneficios tributarios para las editoriales nacionales e importadores de libros, la cual los exonera del Impuesto General a las Ventas (IGV).

La renovación de la Ley 28086, conocida como Ley de Democratización del Libro y del Fomento de la Lectura, tendrá que ser ahora discutida por el pleno del Congreso de la República.

El Ministerio de Cultura realizó un estudio para demostrar los beneficios que esta norma generó para la industria editorial, lo cual será uno de los argumentos para lograr la aprobación de las exoneraciones en el Parlamento.

Como se recuerda, el próximo 10 de octubre expiraba la exoneración del pago del IGV por la venta y/o importación de los libros y afines, es decir, el costo de los libros sería 18% más.

Asimismo, a fin de año vencían los beneficios vinculados al crédito tributario por reinversión y el reintegro tributario del IGV.

“De esta manera, el Gobierno reitera su compromiso a favor del acceso al libro para más peruanos así como con el fortalecimiento de la industria editorial en nuestro país”, señaló la agencia Andina.

Fuente: Diario Gestión

Visita nuestros cursos virtuales:

Beneficios Sociales » http://bit.ly/1FjlvNh

Microsoft Office Access 2013 » http://bit.ly/1JlOw2A

Comentarios

PROGRAMA DE ESPECIALIZACION GESTIÓN TRIBUTARIA

Inicia: Sabado 06 de Abril

Horario: 6:30 p.m. - 10:30 p.m.

Frecuencia: 1 una vez

Modalidad: EN VIVO


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí