CTS: trabajadores podrán hacer mayores retiros desde la próxima semana

0
3277

CTS

Ley que permite mayor disponibilidad de la CTS será promulgada entre el lunes o martes y al día siguiente ya se podrá hacer mayores retiros, indicó el presidente de la comisión de Economía del Congreso.

El presidente de la Comisión de Economía del Congreso,Casio Huaire, informó que la ley que permite una mayor disponibilidad de retiro de la CTS y la exoneración de descuentos de las gratificaciones de forma permanente será promulgada entre el lunes y martes.

Indicó que la promulgación de la autógrafa debe darse entre el lunes o martes, dado que la insistencia aprobada por el Congreso el jueves pasado tiene que ir nuevamente al Ejecutivo para que consigne el número que corresponde a la norma, antes de publicarse en el Diario Oficial El Peruano.

“El lunes o martes debe publicarse la autógrafa con la insistencia; si es así, a partir del día siguiente los trabajadores podrán retirar el excedente de su CTS en forma automática”, subrayó el parlamentario.

Tal como ocurrió en el 2014, los trabajadores podrán disponer del 100% del excedente de cuatro sueldos acumulados de CTS.

Ello da mayor flexibilidad, pues tras vencer la vigencia de la anterior ley el año pasado, en este 2015 solo se podía disponer del 70% del excedente de seis sueldos acumulados de CTS.

Tal como ocurrirá en el caso de la ‘grati’, la norma aprobada en el Congreso establece que esta mayor flexibilidad de disposición de la CTS será de forma permanente.

Fuente: Diario Gestion.

Comentarios

PROGRAMA DE ESPECIALIZACION ASISTENTE CONTABLE

Inicia: Sabado 27 de Abril

Horario: 8:30 p.m. - 10:30 p.m.

Frecuencia: Cada Sábado

Modalidad: Presencial y en Vivo


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí