Cronograma para Declaración de Predios 2014 iniciará el 1 de julio

0
1223

sunat

El próximo miércoles 1 de julio se iniciará el cronograma de vencimientos de la Declaración de Predios 2014, la misma que se debe presentar ante la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria, (Sunat), informó el propio ente recaudador.

Recientemente, mediante la Resolución de Superintendencia N° 130-2015/SUNAT publicada en el Diario Oficial, dicho cronograma de vencimientos se modificó para evitar que coincida con otras obligaciones mensuales de los contribuyentes, facilitando de este modo, el cumplimiento de sus responsabilidades tributarias.
Dicha norma también estableció que la Declaración de Predios correspondiente al período 2014 se presentará desde el 1 de julio y en los siguientes años se efectuará a partir del primer día hábil del mes de junio.
Están obligados a cumplir con esta responsabilidad aquellos propietarios de dos o más predios cuyo valor total,  según el autovaluo, supere los 150,000 soles hasta el 31 de diciembre del 2014, así como los dueños que hayan cedido dos o más predios para realizar alguna actividad económica.
También están comprendidas en esta disposición aquellas personas cuyo único predio tenga un valor superior a los 150,000 soles y haya sido subdividido y/o ampliado para cederlo a terceros de forma gratuita u onerosa, siempre que estas modificaciones no se encuentren independizadas en Registros Públicos.
La presentación de la declaración se podrá hacer a través de Internet, utilizando el Formulario Virtual N° 1630 (hasta 20 predios) o el Programa de Declaración Telemática (PDT) N° 3530 disponible en SUNAT Virtual (www.sunat.gob.pe).
 
Cronograma
El cronograma de vencimientos se iniciará el próximo miércoles 1 de julio y finalizará el martes 7 de julio, de acuerdo al último dígito del número de RUC del contribuyente o el último número o letra del Documento Nacional de Identidad (DNI), en caso no cuente con número de RUC.
Para obtener mayor información sobre la Declaración de Predios 2014, los interesados pueden ingresar a SUNAT Virtual (www.sunat.gob.pe), comunicarse con la Central de Consultas a los números 0-801-12-100 (teléfono fijo) y 315-0730 (desde celulares) o solicitar orientación personalizada en los Centros de Servicios al Contribuyente de todo el país.
Fuente: Diario Andina.
Comentarios

PROGRAMA DE ESPECIALIZACION GESTIÓN TRIBUTARIA

Inicia: Sabado 06 de Abril

Horario: 6:30 p.m. - 10:30 p.m.

Frecuencia: 1 una vez

Modalidad: EN VIVO


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí