Congreso verá insistencia de ley sobre AFP para vivienda el martes

0
1976

dddd

Tras frustrarse su debate ayer, el presidente del Congreso de la República, Luis Iberico anunció que el próximo martes se discutirá el proyecto ley que permite que los aportantes a las AFP, en cualquier momento de su afiliación, puedan retirar el 25% de sus fondos de pensiones para la compra de un primer inmueble, sea una vivienda o un terreno.

Finaliza este Legislativo. Iberico indicó que el Pleno del Parlamento sesionará el martes, miércoles y jueves de la próxima semana, con lo cual culminará la segunda legislatura del periodo anual de sesiones 2015-2016.

¿Por qué no se agendó? Manifestó que ese tema no se vio en la víspera porque se discutieron otros proyectos de ley también importantes como las transferencias de recursos para las regiones y para los Juegos Panamericanos 2019, que se celebrará en Lima.

Agregó que prefirió poner a votación el dictamen de las AFP cuando el Pleno contase con más de 75 legisladores, con el fin de no arriesgar su aprobación.

El titular del Parlamento dijo que no quería arriesgar a falta de quórum el debate del referido proyecto.

¿Qué más plantea el proyecto ley? La autógrafa aprobada ayer también permite a los afiliados de las AFP que accedan al Régimen de Jubilación Anticipada (REJA) puedan retirar el 95.5% de su fondos de pensiones.

Asimismo los legisladores aprobaron nuevamente la precisión que el porcentaje de 4.5% de los fondos previsionales de aquellos afiliados que opten por retirar hasta el 95.5% de sus fondos de AFP, se destine a EsSalud, para la cobertura de salud.

También se insistió en darle luz verde a las personas que ya se jubilaron y reciben actualmente una pensión de las AFP, bajo la modalidad del Retiro Programado para que también puedan sacar hasta el 95.5% de sus fondos de pensiones, si optan por esta alternativa.

Insistencia de ley retiro aportes 25% para vivienda, 95.5% pensionistas y jubilación anticipada se verá prox semana.

No quieren poner al debate la aprobación por insistencia de la ley sobre AFP.

Fuente: Diario RPP.

_______________________________________
Visita nuestros cursos virtuales
http://www.aulacontable.com/contabilidad-de-mypes/
http://www.aulacontable.com/contabilidad-ganadera/

Comentarios

PROGRAMA DE ESPECIALIZACION ASISTENTE CONTABLE

Inicia: Sabado 27 de Abril

Horario: 8:30 p.m. - 10:30 p.m.

Frecuencia: Cada Sábado

Modalidad: Presencial y en Vivo


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí