¿Cómo saber qué entidad financiera genera menos reclamos?

0
1191
Slider

entidad financiera

Los productos que ofrecen los bancos peruanos pueden ser complicados, principalmente los de préstamos, como las tarjetas de crédito. Sin embargo, son productos que bien utilizados pueden traer beneficios a los clientes.

Teniendo esto en cuenta, las personas pueden tener varios criterios al momento de elegir una entidad financiera, ya sea para depósitos o préstamos. Una manera de elegir es a través de la tasa de interés (activa o pasiva) que más le convenga. Pero otra manera es por el número de reclamos que la entidad pueda presentar.

 

Para tener una idea de qué tan reclamada es un banco peruano o una financiera, debe hacerlo a través del indicador de número de reclamos por cada 1.000 operaciones. Ese dato lo puedes encontrar en el Portal del Usuario de la SBS en su web.

Así, por ejemplo, entre los bancos peruanos, el Banco Ripley es el que tiene más reclamos por cada 1.000 operaciones, seguido del Citibank y el Banco Financiero. Los que tienen menor número de reclamos por cada 1.000 operaciones son el Banco de la Nación, Agrobanco y el Banco Azteca.

En el caso de microfinancieras, la Caja Trujillo tiene la mayor proporción de quejas, seguida por la Caja Metropolitana de Lima y la Caja Sullana.

Además, la web del Indecopi también le ofrece información relevante a través del link “Mira a quién le compras”. En el rubro de bancos peruanos, el Banco Falabella es el que tiene más sanciones, y en el Sistema Financiero No Bancario, lo es Financiera Uno.

Fuente: Diario Comercio.

Comentarios
Slider

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here