Cerca de 40,000 mipymes se beneficiarán con plataforma electrónica

0
1237

mipymes

Cerca de 40,000 micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) que realizan actividad exportadora e importadora, se beneficiarán con nuevas herramientas electrónicas que serán implementadas en la Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE), informó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

Indicó que ello se da en el marco de un convenio suscrito por el Mincetur y la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (Koica).
Según el Memorándum de Entendimiento, la Agencia Koica brindará cooperación técnica para desarrollar el denominado Proyecto de Facilitación de Comercio Exterior con Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) para las MiPymes peruanas exportadoras e importadoras: E-PYMEX y VUCE-B2B,
El acuerdo, que compromete una inversión de cinco millones de dólares, fue suscrito por la ministra Magali Silva y el Embajador de Corea en el Perú, Keun-Ho Jang.
 
Proyecto E-Pymex
Cabe indicar que E-Pymex es una solución tecnológica que brindará a las MiPymes una plataforma informática para que puedan realizar la gestión de sus negocios con orientación a sus operaciones de comercio exterior (un ERP en la nube).
Con este sistema las empresas exportadoras podrán ser más competitivas al acortar la brecha digital que tienen respecto a sus pares en el exterior, gestionando en un sistema integrado sus recursos empresariales: producción, ventas, gestión de clientes, logística, compras, finanzas y contabilidad.
Asimismo podrán gestionar de manera automática sus obligaciones con diversas entidades públicas como la SUNAT y el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.
Una ventaja adicional es que estará integrado a los otros componentes de la VUCE, de modo que desde el E-Pymex se podrán obtener los permisos de mercancías restringidas y los certificados de origen.
Proyecto Vuce-B2B
Mientras tanto, Vuce-B2B es un Marketplace donde los exportadores, importadores y prestadores de servicios podrán relacionarse para efectuar transacciones comerciales.
Si una empresa requiere un proveedor de servicios local, una entidad financiera, una compañía de seguros, servicio de transporte y otros, podrá solicitar una cotización a los proveedores que formen parte de este sistema y llegar a un acuerdo en las mejores condiciones.
La titular del Mincetur, Magali Silva, destacó que el uso de estas herramientas E-Pymex y Vuce-B2B, que estarán conectadas a la Vuce, mejorarán la competitividad de las Mipymes; contribuirán a la simplificación del comercio exterior, y facilitarán la interacción comercial online y la cooperación entre las Mipymes y los proveedores de la cadena exportadora.
“Nuestra preocupación latente son las Mipymes; buscamos que estas unidades productivas sean más competitivas y lo hacemos facilitando los medios que les permitan reducir sus costos de operación a través de la tecnología”, dijo.
Fuente: Diario Andina
Visita nuestros cursos virtuales:
Beneficios Sociales » http://bit.ly/1FjlvNh
Microsoft Office Word 2013 » http://bit.ly/1JlOqbk
Comentarios

PROGRAMA DE ESPECIALIZACION GESTIÓN TRIBUTARIA

Inicia: Sabado 06 de Abril

Horario: 6:30 p.m. - 10:30 p.m.

Frecuencia: 1 una vez

Modalidad: EN VIVO


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí