A partir del 1 de Mayo el uso de las mascarillas será opcional

0
632

“Estas medidas van a ser implementadas el primer día del siguiente mes. Pero hay que esperar que salga el Decreto Supremo para que sea oficial. Depende del Decreto si ha ampliado la emergencia sanitaria, hay que esperarlo para que esto tenga vigencia”

Afirmó César Munayco, director ejecutivo de Vigilancia en Salud Pública del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC) del Ministerio de Salud.

Coronavirus: ¿es necesario el uso de mascarillas?

A partir del 1ero de Mayo, aproximadamente en 10 días, se prevé que se anulará la restricción del uso de mascarillas para las personas que cuenten con 3 dosis completas, y en ciudades que hayan representado el 80% de la vacunación completa; según el debate realizado por el consejo de ministros el día 20 de Abril.

Imagen
Fuente: @Minsa_Peru

César Munayco, plantea que las ciudades que hasta el momento están cumpliendo con esos requisitos, son Ica, Callao, Lima Metropolitana, Lima Provincias y Áncash; ya que ha ido progresando de manera audaz la vacunación en dichas regiones, es por ello que los casos por coronavirus han ido descendiendo significativamente.

La entidad recomienda que, a pesar de ésta medida, se sigan teniendo los cuidados necesarios como el distanciamiento social y el lavado de manos con agua y jabón.

Reporte del MINSA

Por otro lado, el Ministerio de Salud publicó esta imagen vía Twitter, en la que muestra la situación actual del Perú respecto al nivel de contagios de COVID-19. Se aprecia que en el dia de ayer, los casos confirmados fueron de 221; mientras que la información acumulada desde que empezó el virus en el país es de 3,557,869.

Imagen
Fuente: Ministerio de Salud. Reporte hasta las 22:00 horas del 19 de abril

Cabe precisar que, hay paises que eliminaron el uso de la mascarilla según la disposición de su gobierno como Chile, República Dominicana, Argentina, Paraguay, España, Israel, México, Países Bajos, Austria, Francia y Estados Unidos.

¿Qué te pareció éste artículo? Te leemos.


👩‍💻ASESÓRATE CON LOS ESPECIALISTAS
Visite nuestra página web: 🌐 https://perucontable.com/url/asesb  
ASESORÍA PERSONALIZADA S/ 200.00   (La hora)
◘ Contable.
◘ Tributario.
◘ Laboral  
* No incluye IGV.
📱 Cel  𝟗𝟓𝟐𝟒𝟗𝟐𝟒𝟏𝟔 ▶️ https://bit.ly/2SC6DxR ◀️
✉ Correo: asesoria@perucontable.com

Comentarios

PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN ASISTENTE CONTABLE.

Fecha: Sábado 04/05, 11/05, 18/05, 25/05 de Mayo, 01/06, 07/06, 15/06 y 22 de Junio del 2024.

Horario: 9:00 a.m. - 1:00 p.m.

Frecuencia: Cada Sábado

Duración: 8 sesiones, 8 módulos, 2 meses.