9 beneficios de la factura negociable para las Mipymes

0
1977

factura

Desde el 2015 ya es obligatorio el uso y emisión de la tercera copia, conocida como factura negociable, por lo que el mercado del factoring ha ido creciendo y tomando mayor peso como herramienta de financiamiento para las empresas.

Y sobre todo para las Mipymes (acrónimo de “micro, pequeña y mediana empresa”), que deseen obtener liquidez inmediata para incrementar su capital de trabajo.

Por ello que el factoring permite realizar el cobro adelantado de las facturas, beneficiando no solamente a la Mipyme o la empresa proveedora, sino al cliente que contará con proveedores financieramente más sólidos y con capacidad de atender los pedidos oportunamente.

Precisamente, entre los beneficios a los que pueden acceder tanto los adquirientes como los proveedores tenemos:

Beneficios para los proveedores

1. Pago adelantado. Se puede cobrar anticipadamente las facturas pendientes de pago para tener dinero en menor tiempo y atender otras obligaciones o nuevos pedidos.

2. No al endeudamiento. No se necesita sacar un préstamo con el sistema financiero o tener una línea de crédito. Se puede tener liquidez, solamente usando las facturas.

3. Mayor capacidad de negociación. La factura negociable tiene una fecha de vencimiento en la que sí o sí se debe cumplir con el pago.

4. Se construye un historial financiero positivo. La transferencia de facturas a través de los bancos, caja o empresa de factoring construye tu perfil crediticio y te pone en mejor pie frente al sistema financiero.

5. Costos más reducidos. Dependiendo de los casos, las tasas de descuento que cobran los bancos en operaciones con facturas negociables suelen ser menores a las tasas que cobran por un préstamo u otras modalidades de financiamiento.

Beneficios para los adquirientes

1. Fortalece la relación con los proveedores. Esto permite contar con proveedores solventes y con capacidad de atender sus pedidos de manera oportuna y con la calidad respectiva.

2. Oportunidad para negociar. Se mejoran los términos con sus proveedores (por ejemplo: la extensión del plazo de pago).

3. Contribuye a reducir costos de las gestiones de pago. Al consolidar los pagos en un número acotado de factores, se mejora la gestión de la tesorería.

4. El adquiriente no ocupa líneas en el sistema financiero. La persona reportada en las centrales de riesgo es el proveedor.

¿Qué es la Factura Negociable?

Es un importante instrumento financiero, un título valor, similar a una letra, un pagaré o un cheque, que está orientado para aquellas empresas que venden al crédito, en la que sus grandes clientes le pagan después de 30 días, entonces estamos hablando para aquellos que venden a crédito a 90, 120 días.
_____________________________________________
Visita nuestros cursos virtuales:
http://www.aulacontable.com/contabilidad-basica/
http://www.aulacontable.com/contabilidad-para-no-contadores/

Comentarios

PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN ASISTENTE CONTABLE.

Fecha: Sábado, 27/04 de Abril, 04/05, 11/05, 18/05, 25/05 de Mayo, 01/06, 07/06, y 15 de Junio del 2024.

Horario: 9:00 a.m. - 1:00 p.m.

Duración: 8 sesiones, 8 módulos, 2 meses.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí