CTS: Recomendaciones de inversión para generar mayores ganancias

0
380
Slider

Los trabajadores del sector privado recibirán el depósito de la CTS. En caso, las personas decidan sacar su dinero tienen la opción de invertir, señalan los expertos en finanzas.

Aunque está pendiente la aprobación del Poder Ejecutivo, y siendo un camino probable, es importante recordar que este es un fondo de contingencia que debe ser invertido y utilizado sabiamente” indico Javier Gamboa, gerente de Seguros de Vida Financieros y Pensiones de Rímac.

Según dijo el especialista, en nuestro pais existen distintas alternativas de inversión dependiendo de algunos factores como por ejemplo la tolerancia al riesgo. “Si el objetivo es preservar su capital, probablemente productos como depósitos a plazo o seguros de inversión sean los más adecuados”, dijo.

¿En que invertir?

Las opciones para poder invertir van desde los tradicionales depósitos a plazo y fondos mutuos, bonos o acciones hasta los más recientes seguros de ahorro e inversión que te permiten acceder a tasas garantizadas relativamente más atractivas. Lo importante es diversificar nuestras inversiones a fin de reducir el riesgo de perdida o disminución de nuestro capital.

Hay alternativas de menor a mayor riesgo y retorno esperado:

  • Depósitos a plazo en una institución financiera y productos similares ofrecidos por aseguradoras.
  • Seguro de vida con ahorro y devolución.
  • Seguro de vida inversión
  • Fondos Mutuos de Renta Fija Mediano Plazo.
  • Bonos.
  • Fondos mutuos de acciones.
  • Acciones.

Mas Alternativas

Según indica el experto en finanzas Cristian Arens, quien también es autor del libro Código dinero, las personas que decidan retirar sus fondos de CTS tienen que tener en cuenta el destino de dichos fondos.

El especialista da estas sugerencias para darle un buen uso a este dinero:

  • Pagar deudas: Se debe identificar si se tienen deudas en tarjetas de crédito, hipotecarias o vehiculares, siendo conveniente subsanarlas para evitar un incremento del interés. Endeudarse es algo que cualquiera debería evitar, ya que evadir estas deudas solo hará que en un futuro se pierdas mas dinero.
  • Ahorrar: Existen aseguradoras, cajas y bancos que tienen cuentas con un índice de rentabilidad que te permitirá generar ingresos residuales.
  • Invertir: Usar parte de ese dinero para probar formas de invertir, como mercado o criptomonedas es ir retroalimentando estas nuevas habilidades. Es bueno usar la plata para probar que mecanismos de inversión te pueden gustar, cosa que lo vas conociendo a fondo.

” LA IDEA ES HACER QUE EL DINERO TRABAJE PARA NOSOTROS Y NO NOSOTROS PARA ÉL”.

¿Qué le pareció este articulo? Déjenos sus comentarios.

previous arrow
next arrow
Slider

PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN ASISTENTE DE PLANILLAS
Fechas: Sábado,21/05, 28/05, 04/06, 11/06, 18/06, 25/06, 02/07 y 09/07 de 2022.
Horario: 2:30 p.m. a 6:30 p.m.
INVERSIÓN:
Transmisión en vivo: S/ 450.00
Los precios NO Incluyen IGV.
◘ Informes vía WhatsApp: https://bit.ly/3x8wD60
◘ Informes vía Web: https://perucontable.com/url/asistplanb 

Comentarios
Slider