Estamos a muy pocos días del pago de la gratificación. Si bien, esta es una gran oportunidad para que los peruanos paguen sus deudas, realicen compras o hagan gastos necesarios en casa, también es un peligro si no se toman las medidas necesarias de seguridad.
Ante ello, es importante tomar precauciones para evitar ser víctima del hurto. Por tal motivo, te brindamos algunos consejos, para evitar sufrir un robo al acudir a los cajeros automáticos o bancos.

Recomendaciones a tener en cuenta
- Optar por los pagos electrónicos: Es preferible optar por pagos con tarjeta para evitar lugares de mucha aglomeración. Es mejor no usar redes de wifi públicas cuando se realizan compras en línea, para prevenir robos cibernéticos.
- No retirar montos grandes de dinero: Se recomienda transferir el dinero a una tarjeta, tener lo justo y necesario en la billetera. Con ello se conseguirá una mayor tranquilidad en el vehículo particular, taxi o calle donde vayas a transitar.
- Realizar retiros en zonas (cajeros) seguras: Si vas a retirar efectivo del cajero, asegúrate que este se encuentre en una zona segura. Es mejor utilizar siempre los que se encuentran al interior de las agencias bancarias o centro comerciales. No optar por los que están en la calle, sobre todo si se trata de vías poco iluminadas.
- No pierdas de vista tu tarjeta: No aceptes ayuda de extraños en los cajeros y recuerda siempre cubrir tu clave secreta al momento de marcarla.
- Permanecer atento: Al ingresar o salir de una entidad financiera, asegúrate de que no se realicen movimientos sospechosos en su interior.
¿Qué le pareció este artículo? Déjenos sus comentarios.
Comentarios