El programa T-REGISTRO, que fue desarrollado en SOL, dispone como opciones el registro para el empleador, el registro de los trabajadores, la pensión, las personas en formación y el registro de los beneficiarios.
De la misma manera, al ingresar al registro de trabajadores, pensionistas, personal en formación y personal de terceros, el empleador contará con un menú en el que se incluye la posibilidad de realizar su registro de manera individual o masiva, así cómo realizar consultas y exportar reportes.

a. Registro Individual: mediante esta opción, el empleado puede proceder a realizar el alta y la baja de los trabajadores, pensionistas, personal en formación laboral y personal de terceros, manualmente, uno por uno, además de realizar modificaciones en sus datos.
b. Carga masiva: mediante el uso de este recurso, el registro y la baja de trabajadores, pensionistas, personal en formación laboral y personal de terceros se efectuará por medio de la importación de archivos. Se ha desarrollado esta opción con el objetivo de agilizar la entrada de información a los empresarios que requieran enviar altos niveles de información.
Cabe destacar al respecto que para optimizar el proceso de carga masiva, le corresponde al empresario elaborar sus estructuras y posteriormente validar sus expedientes en el T-Registro PVS.
De no existir ningún fallo, realice la carga de sus archivos en la opción «Carga masiva». En el caso de que la aplicación devuelva errores, revise la descripción de los mismos en el Manual de Usuario de PVS T-Registro, disponibles igualmente en el módulo web de Devolución Electrónica, y prosiga con la corrección de los mismos.
c. Consultas y reportes: en este apartado se pueden consultar las asignaturas inscritas en el T-Registro, pudiendo realizarse la consulta de forma puntual ( mediante proveedor) o mediante descargas dependiendo del tipo de información que se desee conocer.
Asimismo, según esta opción, el empresario puede conseguir la lista de proveedores con datos inconsistentes y/o incompletos, la aplicación devolverá códigos de error, cuya descripción se encuentra en la parte final del T-Registro PVS.