SUMAR.SI con Comodines en Excel

0
3438
Slider

La inquietud realizada consiste en sumar los sueldos de aquellos vendedores cuyo nombre comience con un carácter específico, razón por la cual aplicaremos la función SUMAR.SI con Comodines en Excel en donde también explicaremos dos comodines muy prácticos para definir el tipo de búsqueda de registros en una base de datos de Excel.

La función SUMAR.SI nos sirve para definir los registros o valores a sumar con base en el cumplimiento de una condición que se valida en otra columna, es decir, se valida en una columna y se suman los registros de otro campo si esto es lo que se requiere, en este caso del campo sueldo. En el presente recurso que le hemos llamado SUMAR.SI con Comodines en Excel explicamos cómo aplicar esta función.

Los comodines en Excel nos permite reemplazar uno o varios caracteres en Excel, en otras palabras, nos permite simular la existencia de cualquier carácter dependiendo el comodín que utilicemos, aplicaremos el comodín signo de interrogación y asterisco, el primero reemplaza un  carácter, el segundo uno o muchos, te doy la bienvenida a este artículo donde aprenderás a aplicar la función SUMAR.SI con Comodines en Excel.

A continuación el vídeo explicativo:

Click >> Aquí << para descargar archivo Excel

Fuente: http://especialistasenexcel.com

Autor: Ing. Alfonso Lenis

Saludos cordiales.

_________________________________
Compre en nuestra Tienda Contable Virtual

SISTEMA CONTABLE EN EXCEL: S/ 350 + IGV

previous arrow
next arrow
Slider

Este aplicativo “Sistema Contable en Excel – Access” está desarrollado en Macros con conexión a Base de Datos Access, diseñado para llevar los principales libros y registros que conforman una contabilidad, también genera el DAOT y el txt del PLE 5.0.0.5 – 2017.

RPM: #945035566/RPC: 982700612/ WHATSAPP: 988390127

www.perucontable.com/tienda/producto/sistema-contable-excel/

Comentarios
Slider

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here